La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) espera resolver este fin de semana los dos frentes que tiene abiertos, y que amenazan con quitar brillo al torneo de béisbol que se inicia el 18 de octubre próximo.
Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga, se mostró confiado ayer de que hoy la Confederación de Béisbol del Caribe y Major League Baseball alcanzarán un acuerdo que permita la participación de jugadores bajo contrato de ese circuito ver acción en los torneos domésticos de Venezuela, Puerto Rico, México y República Dominicana.
Matos descartó tener un plan B en caso de que no haya un convenio (Winter League Agreement), pero consideró que si hay un país que tiene jugadores para abastecer cualquier liga ese es la República Dominicana.
Hoy es el plazo para cursar las peticiones de permisos de los equipos caribeños a las organizaciones de las Grandes Ligas y hay prevista una reunión entre directivos de las ligas y la MLB.
¿Gigantes o Indios?
Asimismo, Norberto Rondón, abogado de los Gigantes del Cibao, confirmó a DL que en las próximas 72 horas se podría lograr un entendimiento con el grupo económico interesado en adquirir la franquicia y bautizarla con el nombre Indios.
De hecho, Rondón se sentó ayer junto a accionistas de los Gigantes que son partidarios de la venta del conjunto, y compartieron en un ambiente amigable durante el sorteo de novatos.
El equipo adornó su mesa durante la actividad con un fondo blanco, letras negras, y sólo se identificó como San Francisco de Macorís. Los dueños de los Gigantes ganaron un recurso de amparo contra la Lidom por haber sido despojados de la franquicia.
Tomado de Diario Libre