El sábado 26 de enero del año 2002, los francomacorisanos, duartianos y nordestanos, fueron sorprendidos por el Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio, al momento que anunciaron el Premio Nacional de Literatura, que correspondió a la escritora Hilma Contreras Castillo.
Esa ocasión Hilma Contreras se convirtió en la primera mujer en recibir tan alta distinción, significando un verdadero e interesante empuje para “nacientes” y poco conocidos escritores duartianos.
Ayer en medio de la celebración del 208 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, la Ministra de Cultura, Carmen Heredia Guerrero y el presidente de la fundación Corripio, José Luis Corripio, designa a Manuel Mora Serrano ganador del Premio Nacional de Literatura 2021.
Siendo así el escritor Mora Serrano, quien hizo su vida estudiantil y profesional en esta ciudad, se convirtió en el segundo duartiano en ser honrado con tan apetecido y competitivo premio de literatura.
Este premio significa un gran desahogo para todos los francomacorisanos, duartianos y nordestanos, que en las últimas 72 horas han sido testigos de violentos hechos, que han cargado con la existencia de numerosos jóvenes y un niño de apenas 2 años.
De todo corazón nos unimos al regocijo del escritor Manuelito Mora Serrano, declarado en el pasado reciente por el Ayuntamiento, Hijo Adoptivo del Municipio de San Francisco de Macorís.
Comente esta publicación