La Unión Deportiva de la Provincia Duarte, UDEPRODU lamenta que a 12 años del inicio de la reconstrucción del Club Olimpia la misma fue abandonada por los gobiernos del PLD, dejando cientos de niños sin poder tener un espacio de sano entretenimiento.
La Unión Deportiva de la Provincia Duarte, UDEPRODU, encabezada por su Presidente Prof. William Hernández, el inmortal del deporte Galán Santos, el empresario Leonel Grullón, el entrenador de Pequeñas Ligas de Béisbol Juan Eligio Rojas y otros entrenadores acompañados de jugadores de Béisbol y Softbol levantaron su voz de protesta ante la injustificada condición de abandono total que presenta esta importante instalación que es un patrimonio de San Francisco de Macorís, la región y el país.
Durante el gobierno de Leonel Fernández en el 2009 se iniciaron los trabajos para darle de nuevo la brillantez en el play y su local a esta institución fundada en el 1937, que a servido de escenario a importantísimos eventos a todos los niveles del Softbol y en sus inicios, fue el centro cultural, bailable de las clases menos pudientes.

“Solicitamos al Gobierno dominicano en sus diferentes instancias y al Ministerio de Deportes realizar una investigación con una auditoría respecto a los recursos facilitados al ingeniero previa identificación del mísmo, que tiene a su cargo la realización de la obra y, fundamentalmente si los pasados gobiernos de Leonel y Danilo no entregaron los fondos correspondientes, porque ya tenemos las tristes experiencias de mala paga que fueron, destruyendo honras y bien ganadas reputaciones de hombres de trabajo”, expresó en un comunicado el profesor Hernández.
La Unión Deportiva de la Provincia Duarte, UDEPRODU, manifiesta que en las instalaciones del Club Olimpia se realizaban constantes actividades culturales, artísticas, científicas, sociales y deportivas que han dejado de realizarse por la actitud irresponsable de las pasadas autoridades que se burlaron de todo un pueblo, destruyendo instalaciones y dejándolas abandonadas.
“Solicitamos a las nuevas autoridades del presente gobierno como la Gobernadora Xiomara Cortés, el Senador Franklin Romero entre otros, hacer las gestiones correspondientes para resarcir este daño y reaperturar la terminación del Club Olimpia para disfrute de toda la sociedad y en especial del movimiento deportivo”.
Los cientos de niños de pequeñas ligas y softbolistas esperan que esta obra sea concluida finalmente.
Comente esta publicación