A Principio de la presente semana, el señor Stanley Javier, en su condición de gerente General de las Aguilas Cibaeñas informó que ese equipo cuenta con el jugador de Béisbol de las Grandes Ligas para el próximo campeonato del Béisbol Profesional Dominicano, señor Miguel Tejada.
Esta afirmación choca de cuerpo entero con el alegado acto de venta el cual reposa en el seno de la Liga Dominicana de Béisbol, que revela que Tejada es el propietario mayoritario de la Franquicia Nordeste Baseball Club, hecho que desato un gran revuelo en el pasado reciente.
Antes que se haga realidad la afirmación hecha por Stanley Javier, Miguel Tejada primero debe sentarse en el «banquillo de los acusados» en la Liga Dominicana de Béisbol, según aseguró su presidente, doctor Leonardo Matos Berrido, cuando presidía el ceremonial de reconocimiento a ex presidentes de los equipos tradicionales.
Visto que en los días por venir el doctor Matos Berrido citará a Tejada para que aclare su status, concomitantemente deberá ser citado el señor José Duarte Junguera, porque si el jugador se convirtió en propietario mayorista del equipo Los Gigantes del Cibao, lo hizo en su mandato de presidente de Nordeste Baseball Club.
En el interés de que la franquicia no sufra algún revés antes del inicio del próximo torneo, llamamos a los nuevos directivos del equipo, de manera especial al empresario Samir Risek, encaminar sus esfuerzos ante la Liga Dominicana de Beisbol Profesional para despejar cualquier duda sobre el status de Miguel Tejada y así evitar ser sorprendido en su buena fe.
Que lo sepan los empresarios y comerciantes del Béisbol Dominicano, la franquicia Nordeste Baseball Club, no se negocia y jamás tendrá otra sede, razón de que la misma se ha convertido en un patrimonio del municipio de San Francisco de Macorís. Los que crean lo contrario, que atenten contra nuestra franquicia, y estoy seguro que tendrá que verse en las calles con este pueblo. Ejemplos hay en demasia.