Hola, bendiciones, en esta oportunidad quiero que profundicemos en el concepto de libertad conforme a lo que Dios ha establecido, Nosotros hemos sido llamados a vivir en libertad, pero para poder caminar en esta libertad primero debemos entender los principios de esta según el reino de Dios ya que estos difieren de la vida que vivimos en el mundo de hoy.
Por ejemplo, en el mundo libertad se le llama independencia, pero en el reino de Dios la libertad es que aprendamos a depender de Él.
Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”
Como vemos aquí la única garantía de una verdadera libertad es el conocimiento que desarrollamos sobre los principios que rigen el reino de Dios por el contrario ignorarlos hará que cometamos errores que traerán consecuencias y con esto retraso para poder alcanzar aquello que Dios tiene para nosotros y las próximas generaciones.
Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”
Estamos viviendo en tiempos difíciles y para el hombre es mucho más difícil ocuparse de vivir en valores y principios ya que la naturaleza corrupta sigue activa en el hombre y la presión social lo controla.
Por esto hay bendiciones que han estado retenidas en el mundo espiritual esperando que los hijos de Dios marquemos una diferencia del resto de la humanidad como sucedió en Egipto de donde Dios saco a su pueblo. Estas personas pasaron de ser esclavos a ser un pueblo temido por todos los pueblos y esto porque Dios estaba con ellos.
Deuteronomio 28:10 “Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.”
Todo lo que Dios hace lo hace con propósito es por eso por lo que debemos conocer cuál es el propósito de Dios para lo que estamos viviendo ya que el desconocimiento del propósito nos mantendrá en el mismo proceso hasta que lo entendamos.
Es nuestra oración que te des la oportunidad de buscar más de Dios y le permitas mostrarte los planes y propósitos que tiene para ti y de esa manera puedas vivir una libertad plena y verdadera.