La Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (UCENOR) solicita de forma encarecida a los organizadores suspender la huelga convocada para los días lunes 14 y martes 15.
En un documento enviado a los medios de comunicación, los directivos de UCENOR expresan que “las necesidades de los diversos sectores del municipio de San Francisco de Macorís y los reclamos hechos por los grupos populares son importantes para la sana de los ciudadanos y el desarrollo de la ciudad, por lo que exhortamos a las autoridades a poner atención a los mismos y cumplan su compromiso con la sociedad”.
Agrega que “Sin embargo, ante la actual situación por la crisis de salud, social y comercial que estamos sufriendo, entendemos que no es oportuno un paro de labores en estos momentos difíciles de la vida nacional, por lo que las instituciones que representan al comercio organizado, en esta ciudad, les solicitamos encarecidamente al colectivo de Luchas Populares y Sociales, a que, dentro de sus posibilidades, suspender el llamado a huelga que tiene programado para el lunes 15 y martes 16 de junio en curso”.
“En este momento histórico de pandemia y frente a la agresiva tercera ola del virus en la que estamos inmersos con aumentos importantes de contagios y muertes con probabilidades de que nuestra provincia Duarte, sean aun más restringida con medidas y controles sanitarios, debemos aprovechar cada minuto para trabajar por el bien de la familia y el país. Vamos juntos a enfrentar estar pandemia. Nuestro pueblo heróico y trabajador San Francisco de Macorís lo necesita. Todos unidos programaremos vencer la crisis de salud y económica que nos afecta”, explica la institución en el documento”.