El licenciado José Enrique Pérez, conciliador designado del proceso de reestructuración de la Sociedad Munné, S.R.L., llamó a las partes involucradas a confiar en el procesos de negociación, cuyo plazos para llegar a un acuerdo están finalizando.
A continuación compartimos la carta:
Información para los acreedores de Munné, S.R.L.
Hemos observado con preocupación en diferentes medios de comunicación a nivel nacional, información sobre las negociaciones del proceso de reestructuración de Munné, S.R.L., que han llevado desasosiego a los acreedores. Principalmente a aquellos residentes en la ciudad de San Francisco de Macorís, razón por la cual, consideramos pertinente hacer algunas aclaraciones.
A partir de lo establecido en el artículo 18 de la ley de Reestructuración núm. 141-15, la responsabilidad de representar a todos los acreedores recayó en 7 familias y en una importante ONG de San Francisco de Macorís, quienes desde finales del año 2020, han sacrificado su tiempo y sus recursos en beneficio de todos los acreedores afectados por el no pago del capital e intereses, a raíz de la dificultad financiera que atraviesa Munné, S.R.L.
Desinteresadamente estos acreedores con derecho a voto, junto a los ejecutivos de Munné, S.R.L., buscan una solución al problema de todos, con la finalidad de viabilizar un acuerdo en el que se pague la mayor cantidad de dinero a todos los acreedores y que Munné pueda continuar siendo un ente productivo tanto para sus empleados, como para la sociedad.
Debido a que están finalizando los plazos para llegar a un acuerdo, es un momento crítico en las negociaciones y cualquier información errónea o actuación imprudente, puede afectar de forma irreversible el proceso. Por esta razón, le pedimos a los más de 2,700 afectados, que confíen los acreedores con derecho a voto designados por la ley, ya que, con la ayuda de Dios y los profesionales que le asisten tratarán de tomar la mejor decisión posible por el bien de todos, en el entendido que también los ejecutivos de Munné, S.R.L., están haciendo todo su esfuerzo por resolver esta situación que afecta a todos para pronto contar con una definición de pago, siendo por la vía de un acuerdo de pago o la liquidación de la compañía.
José Enrique Pérez
Conciliador.
Nombrado Por el Tribunal de Reestructuración del Distrito Nacional.