Con gran regocijo el Núcleo de Escritores de la Región Nordeste celebró el Día del maestro.
El lunes 28 de junio la directiva de NERN celebró el Día del maestro a propósito de celebrarse el 30 del mismo mes.
La actividad fue realizada de forma interna con sus participantes activos quienes cada semana externan sus ideas a través de un ensayo literario publicado en el hogar que les acoge, el periódico El Jaya.
El festejo tuvo su escenario de forma virtual a través de la plataforma de ZOOM debido a la pandemia que aún afecta, sin embargo, esto no fue una limitación para que se desarrollara de forma exitosa. Su conducción estuvo a cargo de Luz Contreras encargada de las TICs.
La directora del Núcleo, Anny Acosta, externó la bienvenida a todos los presentes y enunció palabras de motivación para los maestros en su día.
Una de las personalidades importantes quien recibió un reconocimiento por el apoyo y asesoría de la agrupación, fue el distinguido Adriano Cruz director del periódico antes mencionado.
En cada momento del encuentro, destacó la importancia de la lectura para el enriquecimiento intelectual, así como la facilidad con la que contamos en la actualidad fruto de tener disponibles libros, artículos, ensayos y cualquier otro tipo de textos de forma rápida y sin costo gracias a la tecnología.
Expresó la necesidad de siempre estar informados de lo que sucede en el contexto a través de su periódico.
Asimismo, la apreciada Cecilia Batista fue galardonada por ser un sostén de la agrupación y siempre estar dispuesta a colaborar brindando sus saberes sobre literatura.
Para finalizar, los participantes del núcleo declamaron poemas, leyeron acrósticos y expresaron frases alusivas a la gran labor de todos los maestros presentes y ausentes.