Dios te bendiga abundantemente, Que bueno poder encontrarnos nueva vez a través de estas líneas, quiero darle continuidad al tema que estuvimos tratando la edición pasada sobre el corazón, pero en esta oportunidad quiero que hablemos del corazón de conquista.
Quiero preguntarte algo y que contestes con toda honestidad, ¿estás dispuesto a conquistar aquello que ya Dios te dio? Se que la respuesta colectiva será un sí, hasta que en el momento de empezar a moverte en dirección hacia ello se empiecen a complicar las cosas y a levantarse personas y situaciones.
Quiero que tomemos como ejemplo al pueblo de Israel, mientras los israelitas eran esclavos no tuvieron problemas, no tuvieron que enfrentar enemigos mientras estuvieron en esclavitud. Los enemigos se levantaron en su contra en el momento que ellos empezaron a caminar en libertad.
Y es que erróneamente hemos asociado las dificultades y contratiempos como una señal de que quizás aquello que anhelamos no es la voluntad de Dios para nosotros, pero tengo que decirte que si has enfrentado oposición eso quiere decir que hay una marca de libertad sobre ti.
Si usted se siente cómodo en la posición donde se encuentra eso quiere decir que en cualquier momento Dios le va a mover el piso, algo tiene que cambiar. Si no tienes algo que te desafía eso quiere decir que estás en una zona de confort y es tiempo de empezar a moverte.
Muchas de las cosas que usted no conquista en su vida es por falta de determinación, Dios no te da nada que tu no quieras y la señal correcta delante de Dios de que tú quieres algo es estar determinado a alcanzarlo sin importar el sacrificio y el tiempo que tome.
Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón. Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios. Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios. Josué 14:7-9
El liderazgo de Josué y de Caleb era de gente que estaba lista para conquistar la tierra. El remanente son personas que están dispuestas a creerle a Dios como niños, ¿Estás tú dispuesto a creerle a Dios como un niño? Aquellos que alcanzaron grandes cosas en la Biblia no fueron personas perfectas, sino que sus debilidades eran visibles. Nuestras debilidades nos recuerdan nuestra humanidad para que no se nos olvide de donde Dios nos sacó. Es con el Espíritu de Dios que llegaremos a alcanzar aquello que Dios ha determinado desde el cielo aquí en la tierra.
Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años. Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar. Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho. Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad. Josué 14:11-13
La palabra determinación tiene que ver con la seguridad, que hemos adquirido a través de encontrar nuestra identidad en nuestro padre celestial.
Para tener un corazón de conquista tienes que trabajar tu estima, sin importar lo que creas de ti mismo o lo que el otro piense de ti, tienes que atreverte a ir por aquello que Dios ha puesto en tu corazón.
Este encuentro a través de estas líneas es una oportunidad perfecta de que busques en tu interior e identifiques todo aquello que te impide correr con todas tus fuerzas detrás de todo aquello que Dios tiene para ti. ¿Sabes cuál es la mejor noticia? Que para Dios no tienes que ser perfecto para ser merecedor de todo lo que sueñas conforme a Sus planes para tu vida, solo tienes que estar dispuesto a resistir el camino y determinado a conseguirlo.
Hoy es el día perfecto para desempolvar ese sueño, volver a tu esencia, empezar a caminar hacia lo que Dios ha dicho de ti, es mi oración que Dios revele sus planes a tu vida y te de la sabiduría para alcanzarlos. ¡Debes tener un corazón de conquista!