SFM.- La Unión de Pequeñas Ligas de Béisbol de la provincia Duarte inauguró su torneo de verano en tres categorías con la participación de más mil 500 atletas de unas 12 ligas afiliada a este organismo y donde se disputan las copas Malta Morena.
El acto protocolar se inició con el desfile de los equipos participantes luego fue entonado el himno nacional por los presentes.
Las palabras de bienvenidas recayeron sobre Juan Arias presidente de la Unión de Pequeñas Ligas Provincial quien destacó el gran esfuerzo desplegado para realizar la importante actividad.
Agregó que la entidad que preside viene trabajando arduamente para levantar el béisbol menor en la provincia Duarte con la realización de numerosas actividades desde su formación.
De su lado el discurso de bienvenidas recayó sobre el profesor William Hernández presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte resaltando la importancia de la celebración de este torneo.
“Hay que seguir fomentando e incentivando eventos de esta naturaleza por considerar que el deporte francomacorisano descansa en la niñez” añadió.
También se dirigió a los presentes el vicepresidente de la Federación Dominicana de Softbol para la zona Nordeste José Antonio Taveras.
Luego se reconoció los aportes al béisbol provincial de Rafael Ramos y el ex selección nacional Gaby Salazar.
Así mismo recibieron distinciones el propulsor deportivo Cristian Díaz y Nicandro Díaz al igual que la Cervecería Nacional Dominicana.
El juramento deportivo lo realizó el destacado atleta en la categoría infantil de la liga Juan Eligio Fañas el niño Luis José.
{jathumbnail off}