La Cooperativa Duarte de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples (Coop-Duarte) declaró como presidente Ad Vitam a su socio fundador Ingeniero Reynaldo Concepción Mayí, en un emotivo acto de reconocimiento realizado la tarde del miércoles 13 de octubre en las oficinas de la institución.
El acto inició con las invocación a Dios a cargo de monseñor Fausto Mejía Vallejo, quien además tuvo palabras de motivación al resaltar los valores humanos del ingeniero Concepción Mayí.

“Es importante destacar la capacidad de servicio del ingeniero Concepción Mayí, quien tuvo la visión de crear una institución que hoy se ha convertido en un pilar del ahorro de cientos de personas”, expresó monseñor.
Al mismo tiempo Mejia Vallejo felicitó a los miembros de la CoopDuarte, al ejercer el valor del agradecimiento al honrar a Concepción Mayí con el alto honor de declararlo Presidente Ad Vitam.
“Es importante que las personas e instituciones mantengan el sentido de la gratitud y evitemos convertirnos en una sociedad del descarte, la cual no reconozca a sus mejores hombres y aprendan de sus valores humanos”, agregó Mejía Vallejo.
En tanto que el ingeniero Rafael Fernández Valerio, presidente del consejo administrativo de CoopDuarte tuvo las palabras centrales en la que destacó la hoja de vida del homenajeado.
“En este momento reconocemos el sacrificio de alguien que ha luchado por el bienestar de un pueblo y elevar la calidad de vida de la gente”, dijo Fernández Valerio.

Expresó que sin la labor de Concepción Mayí no existiría la institución, ni mucho menos los miembros del consejo administrativo ya que en más del 90 por ciento de quienes lo integran fueron motivados por el ingeniero Concepción Mayí.
“Siempre he expresado mi admiración hacia un ser humano extraordinario, quien primero se dedicó a su familia de manera integral y formó con valores ejemplares, además trabajó con la mayor capacidad y responsabilidad de un profesional, con el criterio más elevado de la ética y la moral”, destacó Fernández Valerio.
Resaltó que Concepción Mayí como ideólogo de CoopDuarte, siempre ha tenido la sana intención de ayudar a la gente, al enseñar a ahorrar para que crezcan y generen la cultura del ahorro para que puedan tener un mejor futuro.
Motivó a seguir el ejemplo de Concepción Mayí y dejar de lado el egoísmo para levantar una familia ejemplar alcanzando a la ciudadanía y podamos tener una sociedad justa, equitativa, cristiana, con un compromiso social.

Concepción Mayí agradece
Al recibir el reconocimiento cargado de emociones el ingeniero Concepción Mayí, agradeció al consejo de administración de la institución la designación como presidente Ad Vitam.
“No tengo palabras para agradecer, tanta cortesía y bondades, alguien que se sentía rezagado y retirado recibe este inmenso reconocimiento, que revitaliza”, dijo.
Concepción Mayí, relató que parte de su patrimonio fue puesto al servicio de la creación de la CoopDuarte, al ser fiel creyente del movimiento cooperativista, la cual calificó como valores de vida sana, de bondades y que se debe llevar en el alma.
“El hecho de servir de manera desinteresada a nuestros semejantes a través de la CoopDuarte y La Asociación para el Desarrollo de la Provincia Duarte, hoy me llena de emoción al recibir esta gran distinción, la cual me obliga a seguir sirviendo y trabajando en favor de la sociedad”.
Expresó que con esta designación asumirá su rol de ofrecer su apoyo incondicional al consejo administrativo de turno de la CoopDuarte y dijo sentirse orgulloso de saber que ha hecho algo por su comunidad, su familia y asociados de la institución.
“Seguiré luchando hasta el último aliento de mi vida por nuestra institución y el bienestar de nuestros asociados”, afirmó Concepción Mayí.
Al acto de reconocimiento asistieron los miembros del consejo administrativo Arq. Marianela Lora Mayí, doctor Luis Esmurdoc, licenciado José De La Paz Lantigua, licenciada Ana María Kushner Peguero, Ing. Alexis Paulino, Lic. Freddy Martínez, Ing. Martín Pantaleón Concepción y Lic. Luis González.
Acompañaron al homenajeado sus hijos Nedda Concepción Dalmasí, Raymond Concepción Dalmasí y Milagros Esteban de Concepción.