Personalidades destacadas y de influencia directa de la Universidad Católica Nordestana UCNE resaltaron la designación de su nuevo rector el reverendo padre Dr. Isaac García de la Cruz.
Entre las personalidades que valoraron como positiva está el premio nacional de literatura de la República Dominicana, doctor Manuel Mora Serrano, quien fue preciso al considerar que su designación fue un acierto.
Mora Serrano fue el primer rector de la UCNE en el año de su fundación en 1978.
En tanto que el Dr. Abraham Abukarma, quien fue uno de los ideólogos y miembro del grupo de personas que fundaron la universidad dijo que la institución resulta ganadora con la escogencia del padre Isaac García.
“Está bien preparado, con buenas intenciones, dispuesto a trabajar, académicamente bien capacitado con varios estudios internacionales, definitivamente es una victoria para la institución”.
Dijo que los planes para el futuro que presenta el nuevo rector demuestran lo claro a dónde quiere llevar la universidad.
“Yo creo que su elección ha sido un gran empujón en su dirección principal, así que felicito a las personas que lo hayan elegido como rector”, expresó Abukarma.
Por su parte el Dr. Luis Elias Esmurdoc Rodríguez valoró como una elección inteligente la designación del nuevo rector.
“Para mí fue una decisión muy inteligente, oportuna y necesaria”, manifestó Esmurdoc Rodríguez.
Agregó además sobre su calidad profesional luego de haber estudiado en Roma y su experiencia de seis años como asistente del pasado rector Monseñor Fausto Mejía Vallejo.
“En sus años que pasó en la asistente de Rector, él se preocupó por prepararse, por formarse, por capacitarse, por aprender lo más mínimo. Y eso lo llevó hoy a que fuera justamente designado un cargo como este”.
El doctor Esmurdoc Rodríguez, quien es vicerrector de desarrollo y asuntos internacionales, ha estado vinculado con la universidad durante 43 años, y expresó estar a disposición del nuevo rectorado.
«La UCNE es un gran beneficio para San Francisco de Macorís, la provincia Duarte, la región nordeste, el Cibao, del país y del exterior, porque nosotros tenemos aquí estudiantes extranjeros de diferentes nacionalidades del mundo», dijo.
“Esta academia de altos estudios seguirá fortaleciendo el trabajo de docencia, investigación y extensión, que son las tres funciones principales de una universidad”, afirmó Esmurdoc Rodríguez.