AL CIERRE
Dos hombres encapuchados mataron a tiros al conocido comerciante Juan Isidro Abreu Gómez, cuando llegaba a las 8:00 de la mañana a su negocio en la comunidad de La Malena donde residía.
El hecho ocurrió el domingo primero de julio del año en curso.
Juanito era miembro de la laboriosa familia Abreu Gómez de esta comunidad entre cuyos hermanos están el dirigente político Silvestre Abreu y Juana, esposa del mecánico Lincoln Díaz.
La tragedia ha conmovido a toda esta zona donde Juanito era muy conocido y gozaba gran aprecio.
La policía inició por diferentes vías la busqueda de los malhechores que prendieron la huida tan pronto cometieron el hecho.
En otro hecho un joven comerciante fue muerto la madrugada del jueves 21 de junio, de un balazo en el pecho que le disparó accidentalmente un amigo que acudió en su ayuda cuando varios hombres que penetraron a robar a la cafetería propiedad del occiso.
El hecho en que José Miguel Ventura, de 25 años, fue ultimado por su amigo Leovigildo José Alvarado, de 49 años, se produjo cuando el comerciante perseguía varios hombres que iban a robar a su colmado ubicado en la calle Duarte parte alta, en el sector Las Guázumas y fueron sorprendidos por Ventura quien les persiguió empuñando una pistola calibre 9 milímetros que portaba con permiso legal, al tiempo que pedía auxilio a sus vecinos.
En esas circunstancias el autor del hecho, pensando que su amigo era uno de los ladrones debido a la oscuridad reinante en la zona, disparo con un revolver calibre 38 que porta con permiso legal.
En torno al hecho fue apresado y golpeado por miembros de la comunidad Henry Brito Sánchez, Pichocho, señalado por la policía como un reconocido delincuente que ha sido sometido a la justicia en varias oportunidades por robo, atraco y homicidio.
El cadáver de Ventura fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense de esta ciudad, en tanto agentes del departamento Contra Homicidios realizan las investigaciones de lugar.
La Policía apreso al nombrado Leo Vigildo José Alvarado Cuello de 49 años, residente en la calle Duarte, de la misma sección, el cual utilizo el revólver marca Taurus, cal. 38, No. S99442, sin ningún tipo de documentos (ilegal).
Apresan presunto homicida de segundo teniente
Agentes de la Direccion Regional Noreste de la policia con asiento en San Francisco de Macoris apresaron a un hombre al que se le atribuye asesinar a balazos al segundo teniente pensionado de esa institucion Pedro Antonio Rodríguez Rodríguez.
Juan Carlos Salazar Amado alias «calicito» de 25 años residente en el sector Los Jardines de esta ciudad, confeso haber cometido el hecho junto a un tal Carlos Jerez residente en la comunidad madeja y que segun el, se quedo con la pistola calibre 9 milimetros propiedad del oficial malogrado.
El teniente Rodriguez Rodriguez, fue asesinado de varios disparos y su cuerpo encontrado tirado en una cuneta de la carretera Los Arroyos Hoyo de Jaya junto a la motocicle yamaha RX115 de color negro en la que se dirigia a su residencia ubicada en la seccion Malmoro de esa comunidad.
El presunto homicida fue apresado en horas de la mañana del miercoles 27 de junio y les fueron ocupadas un par de esposas o grilletes marca ALCYON , la policia informo que persigue al tal Carlos Jerez para ser puesto a disposicion de la justicia.
Se suicidó porque su mujer ya no lo quería
Cotuí-. Porque su ex-mujer ya no lo queria, Fernando Reyes Acosta se quitó la vida de un balazo en la cabeza reportó el jueves 21 de junio el Comando Regional Nordeste de la Policía en San Francisco de Macorís.
Reyes Acosta de 63 años fue encontrado tirado con un tiro en la cabeza en la habitación de su casa ubicada en la calle padre Pulber del sector La Gallera de Cotuí. El suicida utilizó una pistola marca Alfa calibre 9 milímetros de su propiedad.
El hecho ocurrió el miércoles 21 de junio a las 12:00 del medio día, el cadaver que presentaba un impacto de bala en la sien derecha, fue trasladado al instituto de ciencias forenses del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.
Hombre se ahorca por deuda
Porque alegadamente debía unos 200 mil pesos que no podía pagar en estos momentos, un hombre se quitó la vida ahorcandose dentro de su casa ubicada en el sector Ventura Grullón segunda etapa de esta ciudad de San Francisco de Macorís.
Ramón Alberto Nuñez Alvarez de 42 años fue encontrado colgando con una soga de nilón de color blanco atada al cuello dentro del closet de su casa marcada con el número 22 de la calle Central esquina F de la referida barriada.
El cuerpo sin vida de Nuñez Alvarez fue hallado por vecinos del lugar quienes de inmediato dieron la voz de alerta a las autoridades y se presentaron al lugar a las 8:00 de la noche del martes 19 de junio y levantaron el cadáver.
El ebanista de profesión estaba casado con la señora Lorenza Santos, quien reside en los Estados Unidos, familiares y amigos del fallecido lo calificaron como una persona tranquila y dedicada al trabajo a tiempo completo.
Nuñez Alvarez, era voluntario del cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís y además pertenecía a la Asociación de Once Metristas de la Región Nordeste ASOMNE.
Muere niño al ser atropellado por camión
Falleció el niño Enmanuel Arroyo de dos años de edad, al ser atropellado por un camión cuando este cruzaba la calle. Era hijo del señor Manuel Antonio Arroyo. El lamentable accidente ocurrió en el sector Los Espinolas.
Murió en accidente
El señor Wilton Rafael Alvarado López (El Menor) murió en un accidente de tránsito ocurrido el 24 de junio. El menor era electricista, residía en Villa Duarte. Le sobrevien su esposa Alyakira García y sus hijos Wilson Rafael, Yuleidy y Wilifer.
{jathumbnail off}