Tras meses de protestas los moradores de los sectores San Martín y 27 de febrero (La Javiela), se muestran esperanzados en que pronto puedan concluir los trabajos de construcción del puente que intercomunica ambas comunidades.
La edificación asumida por el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Ingeniero Antonio Vargas Hernández, se inicio el pasado mes de septiembre, luego de que los residentes del lugar libraran agrias protestas durante varios días seguidos.
El pasado 23 de agosto Vargas Hernández entregó cheques a los propietarios de las viviendas que fueron derribadas, para que estos vendieran sus casas y pudieron mudarse de la orilla de este puente, para dar paso a la construcción.
Entre los reubicados que recibieron remuneración económica esta el señor Juan Antonio Marte con 250,000, pesos, la señora Yoselin Núñez 25,000, Sandy de Jesús 20,000, Santiago Germán Cruz 25,000, mientras que Antonio Difó Rosario recibió 10,000 y Víctor Antonio Martínez con 400,000 pesos.
La obra cuyo inicio es anunciado en la página digital de la DIGECOOM, es construida por ingenieros de esta ciudad y otras poblaciones, aunque el monto no ha sido ofrecido a la prensa, mucho menos ha sido colocado en el portal de la institución como manda la ley.
Se espera que la obra iniciada hace tres meses sea entregada a principio del año 2014, como prometió Vargas Hernández.











Discussion about this post