San Francisco de Macorís. – Indios de San Francisco iniciaron la temporada con marca de un triunfo y dos derrotas (1-2) en sus primeros tres juegos de la actual temporada de la liga nacional de baloncesto (LNB).
El equipo logró derrotar a Soles de Santo Domingo 87-85 en el primer partido de la temporada celebrado en el techado Mario Ortega de San Francisco, pero cayeron en la Vega ante Reales 98-91 y ayer ante Cañeros del Este 93-88.
Puntos positivos
Sin dudas que la actuación de Juan Miguel Suero fue lo mejor de esos primeros partidos, un jugador estable en ambos lados de la cancha que terminó el primer fin de semana promediando 19.0 puntos, 7.0 rebotes y 5.3 asistencias, además es un jugador que se crece en el último cuarto.
Kavell Williams, el refuerzo de posición cinco, consiguió dos dobles dobles consecutivos y finalizó los primeros tres juegos como líder de rebotes de la liga con promedio de 10.3 y 12 puntos por encuentro, además encabeza la liga en bloqueos con nueve tapones.
Adonys Henríquez se lució en Higüey con cinco canastos de tres puntos y anotando 25 puntos y siete rebotes, su mejor partido con el uniforme de Indios.
En los primeros tres partidos, Yeikson Montero no se ha quedado atrás, su aporte desde la banca ha sido de lo mejor que ha tenido el dirigente Richard Ortega no solo con sus puntos instantáneos, sino también como una garantía defensiva.
Puntos por partidos
Indios de San Francisco promedia 85.0 puntos por partidos en los primeros tres juegos de la temporada, pero permiten 92.0 de los equipos contrarios
- 87-85 Vs Soles en SFM
- 91-98 Vs Reales en la Vega
- 98-93 Vs Cañeros en Higuey