El Centro Educativo San Vicente de Paúl y el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, en el marco de su programa de Bomberos Escolares y acuerdos interinstitucionales realizaron la mañana del viernes 3 de junio la 10ª graduación ordinaria de la Brigada de Rescate Escolar que lleva el nombre del héroe bomberil Darinel De la Cruz Muñoz, egresado de este centro y pionero en este grupo.
En la misma después de un año de inactividad producto de la pandemia graduó 27 nuevos miembros quienes se prepararon en las aulas de esta institución en Primeros Auxilios Básicos impartidos por la Dra. Dorys Paulino, encargada de la Unidad Médica del Departamento Voluntario del Cuerpo de Bomberos.
Además, a su preparación se agrega orden cerrado militar, sismología, evacuación, manejo de extintores portátiles y prevención de incendios, también charlas formativas y educativas en varios renglones.
La actividad estuvo encabezada por el director del Centro Educativo Mtro. Roberto Santos Hernández y la encargada de cursos extracurriculares directora administrativa María Altagracia Molina de Santos. En representación del General Dr. Luis Elías Esmurdoc estuvo el Tte. Coronel Cosme Gabriel encargado del Departamento de Bomberitos.
En la actividad el Tte. Coronel Hermes Estévez Director del Departamento Voluntario y Coordinador Docente de este centro quien dirige la Brigada de Rescate Escolar, manifestó que estos jóvenes llevan estos conocimientos a sus hogares, a los sectores donde viven y que los mismos serán utilizados a favor del bien ya que la juventud aún tiene vocación de servicio.
Durante la actividad se recibió una comisión del Departamento de Bomberitos y una comisión del Departamento Voluntario encabezada por el 2do Tte. Jan Carlos María Vásquez, quienes tienen a su cargo el programa de entrenamiento.
Otros miembros de la Brigada de Rescate Escolar fueron reconocidos por su dedicación, entrega y disciplina en el desarrollo del programa.