El joven jardinero dominicano Julio Rodríguez está poniendo números muy convincentes para llevarse el premio Novato del año de la Liga Americana, hazaña que no es alcanzada por un dominicano desde que Neftali Féliz lo consiguió en 2010 cuando impuso el récord de salvamentos para un novato con 40 rescates para los Texas Rangers.
Rodríguez al 4 de julio batea para .275 con 15 cuadrangulares, 43 remolcadas y 20 bases robadas en 81 partidos con los Seattle Mariners.
De alcanzar 30 cuadrangulares y 30 bases robadas de convertiría en el segundo jugador en la historia en lograrlo, ya que hasta ahora sólo lo ha hecho Mike Trout en su temporada de novato 2012.
Según Erick José Lantigua con estos números Julio Rodríguez se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB con 15+ cuadrangulares, 15+ dobles y 20+ bases robadas en sus primeros 81 partidos.
Según ESPN datos, Julio Rodríguez es el primer novato con 15 cuadrangulares y 15 bases robadas antes del Juego de Estrellas desde Devon White en 1987.
Es el quinto de los Seattle Mariners con 15 cuadrangulares y 15 bases robadas antes del Juego de Estrellas (Ken Griffey Jr., Mike Cameron, Alex Rodriguez y Ruppert Jones).
Tanto ha sido el talento mostrado por Rodríguez que grandes periodistas como Jeff Passan lo reconocen, Jeff escribió en Twitter: «Julio Rodríguez debería ser un AllStar» refiriéndose a su participación en el partido de estrellas del 2022, Julio no quedó entre los finalistas para ir al juego de estrellas.
No obstante a esto su talento y producción lo ha colocado en un lugar privilegiado y está escribiendo su nombre en la historia, de seguir este ritmo luego de 12 temporadas República Dominicana volverá a tener un novato del año.











Discussion about this post