Tal y como se había anunciado, el ex presidente de la República, Danilo Medina, estuvo el pasado fin de semana en esta laboriosa y solidaria Ciudad de San Francisco de Macorís, para juramentar a “nuevos” miembros del PLD.
No fue noticia la juramentación de “nuevos peledeistas” y mucho menos la “reducida” presencia de dirigentes municipales y provinciales, sino la negativa del ex gobernante de referirse a la Operación Anti Corrupción, conocida como “Medusa”.
Al pasar revista al entramado de corrupción que tenía montado en la Procuraduría General de la República el doctor Jean Alain Rodríguez, hizo bien el licenciado Medina en no referirse a la citada Operación de las nuevas autoridades del Ministerio Público.
Porque de haberlo hecho, agilizaría la posibilidad de ser sentado en el banquillo de los acusados, para que responda por los actos de corrupción súper millonarios que montaron en sus gobiernos sus hermanos, altos funcionarios y los principales dirigentes del Comité Político del PLD.
Hasta el momento por disposición de la Procuraduría General de la República están cayendo presos y sometidos a la justicia los tentáculos del “Pulpo de la Corrupción”, pero de esos peligrosos y portentosos pulpos, faltan sus cabezas.
Solo nos queda esperar que los citados, devuelvan los dineros del pueblo.