Nueva York, 30 de enero 2014.- Un aumento considerable de pacientes en la unidad de quemados de cuidados intensivos del Centro Médico Jacobi en El Bronx se ha experimentado en este invierno, han reportado doctores de allí.
Indican que durante este invierno la unidad de cuidados intensivos del referido hospital está lleno de personas que están sufriendo de una quemadura típica y los estamos tratando por hipotermia y congelación, dos condiciones causadas por las bajas temperaturas.
Los galenos están aconsejando que todo el mundo debe llevar un montón de ropa, incluyendo sombreros y guantes, debido a las gélidas temperaturas que se está sufriendo en esta temporada de invierno, para evitar que la piel esté expuesta a estos elementos.
La Hipotermia es el descenso involuntario de la temperatura corporal, si hace mucho frío, ésta desciende bruscamente y puede entorpecer el habla y el afectado comienza a amodorrarse y si la temperatura desciende aún más la persona puede perder la consciencia e incluso morir.
Se considera hipotermia leve cuando la temperatura corporal se sitúa entre 33 °C y 35 °C (91,4 °F y 95 °F), y va acompañada de temblores, confusión mental y torpeza de movimientos.
Entre 30 °C y 33 ºC (86 °F y 91,4 °F) se considera hipotermia moderada y a los síntomas anteriores se suman desorientación, estado de semiinconsciencia y pérdida de memoria.
Por debajo de los 30 ºC (86 °F) se trata de una hipotermia grave, y hace perder la consciencia, dilatación de pupilas, bajada de la tensión y latidos cardíacos muy débiles y casi indetectables.
Hace 118 años (7 de enero 1896) el estado de Nueva York no sufría un frio tan ártico como el de este 2014, cuando las temperaturas se llegaron a sentir a 20 grados bajo cero a principio del mes.
Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com.