Dice un proverbio que “es de persona bien nacida ser agradecida”.
Y, justamente yo Elvania Peña Solís, luego de 18 años de servicios como directora provincial de Duarte y Coordinadora sub-regional del Ministerio de la Mujer, al retirarme pensionada a mi hogar, deseo agradecer de todo corazón el apoyo que recibió nuestra gestión, de instituciones estatales y personalidades individuales durante el desempeño de mis funciones.
Puedo afirmar con satisfacción públicamente que trabajamos con amor y entusiasmo apegados a las leyes y la justicia para propiciar el disfrute de los derechos fundamentales de las mujeres, niñas, niños y la paz en las familias, haciendo de esta función un verdadero apostolado, siendo voz de los que no tienen voz y escuchando graves situaciones de aquellas mujeres que buscaban ser oídas. Fue un gran reto que me conllevó desvelo y dedicación 24/7.
Además del trabajo sin pausas que realizamos, quiero enumerar los logros que obtuvimos en nuestra gestión que constituyen activos importantes de esta entidad que es un espacio de refugio y protección de mujeres e hijos menores que sufren maltratos. Estos logros son un local para la oficina provincial Duarte y una camioneta para los rescates de mujeres con sus vástagos en riesgos en las provincias de Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte y Hermanas Mirabal.
También se logró la apertura de una línea de emergencia y una casa de acogida, capacitaciones en diversas áreas y sobre todo conseguí sensibilizar a la población, organizaciones como ONGS en la prevención y atención de la violencia de género.
Gracias, muchas gracias del alma a todos y todas por acompañarme, respetarme y apoyar ese gran trabajo que realizamos que solo se hace por vocación y espíritu de servicio.
Agradecimiento a instituciones por período
Gracias a las gobernaciones y alcaldías, fiscalía, Policía Nacional y procuradurías de Niñas, Niños y Adolescentes de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez que siempre estaban de la mano conmigo; a los técnicos y técnicas de Educación, de Salud Pública, alcaldía de Las Guáranas y alcaldía de Pimentel, a todas las instituciones gubernamentales, ONGS, fundaciones, clubes de servicios, Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), juntas de vecinos, denominaciones cristianas, asociaciones de belleza, escuelas de capacitación, medios de comunicación, a los colegios de abogados, periodistas, trabajadores de la prensa, productores y productoras de programas de Radio y de TV, Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, a los Regidores de San Francisco de Macorís correspondientes a los cuatro períodos y dos años de mi gestión.
Agradecimientos especiales a personalidades
Gracias, muchas gracias a las personalidades que mencionaré a continuación, cuyo generoso apoyo resultó valioso e imprescindible para el éxito de nuestra gestión: doña Altagracia Hidalgo de Vargas, licenciada Ramona Rosario Quezada, licenciada Bienvenida Vargas Lima, empresarios Rafael Soriano, Juan María García, Mtra. Rosa Francia Burgos, Revdo. Padre Isaac García de la Cruz, Rector de la Universidad Católica Nordestana, empresario Cándido Sánchez, licenciada Juana Santos, a los ejecutivos de Telenord, a Comercial Roig y Agua María.
¡ A todos, gracias del alma !
Con sentimientos de la más alta estima y consideración, se despide muy atentamente,
M.A. ELVANIA MARIA PEÑA SOLIS
Ex -Directora Provincial
del Ministerio de la Mujer,
Coordinadora Sub-regional de
la Línea de Emergencia Mujer 24-7