El mundo fue conmocionado con la sorpresiva muerte de la Ex reina Isabel II del Reino Unido. Fue monarca desde su ascenso al trono en 1952 hasta su muerte el 8 de septiembre, murió a los 96 años de edad. Tuvo un reinado muy largo, a los 26 años ascendió al trono y duró 70 años como monarca. Ha sido sucedida en el trono por su hijo, el rey Carlos III. Descanse en paz su majestad, Ex reina Isabel II del Reino Unido.
A propósito de la muerte de la monarca del Reino Unido, muchos tienen creencias diversas sobre la muerte. Hay quienes creen que las personas buenas al morir van al cielo. Otros creen que las personas malas, van al infierno cuando mueren. Otros creen que van alguna estrella. otros que el espíritu de las personas muertas va al seno de Dios. Otros creen que el espíritu queda vagando en la tierra, otros creen en la reencarnación. ¡Cuántas creencias! ¿verdad? Y usted, ¿qué cree? ¿Con cuál de las anteriores se identifica?
¿Qué dice la Biblia?
Para poder entender la muerte, debemos empezar por la vida. ¿Quién creó el hombre? ¿Cómo fue creado? Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Génesis 1:26 Vemos claramente que Dios creó al hombre o humanidad.
¿Cómo creó Dios al hombre?
“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”. Génesis 2:7 Aquí encontramos la ecuación de la vida: Polvo de la tierra + aliento de vida= Ser viviente. Otras versiones de la Biblia, mencionan alma viviente. Con esta fórmula en mente, podemos comprender los elementos que integran la vida del ser humano; polvo de la tierra y aliento de vida.
¿Por qué la gente muere?
Cuando el hombre fue creado, tenía inmortalidad condicionada. “La obediencia, perfecta y perpetua, era la condición para la felicidad eterna”. PP.30 El hombre estaba coronado de gloria y honra y tenía el dominio o poder en la tierra. Con la desobediencia, el hombre perdió esta condición. Pasó de rey regente con Dios a súbdito de Satanás. “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Génesis 2:16,17
Es importante saber que esta es la primera cita en la Biblia que habla de la muerte. El hombre fue creado como un ser moral consciente, sabio y con libertad de elección. Pero decidió desobedecer. “Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”. Génesis 3:17, 19
¿Qué es la muerte?
“y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”. Eclesiastés 12:7. En Génesis 2:7 vimos la fórmula de la vida, que es polvo de la tierra + aliento de vida; o sea, la unión de estos elementos es igual a Ser viviente. La muerte entonces, es la separación de dichos elementos. La cual es causada por el pecado. Con la desobediencia de Adán y Eva, a la humanidad le correspondía muerte eterna, pero pasó de la inmortalidad condicionada a mortalidad. Ezequiel 18:4, el alma que pecare, esta morirá.
“Los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben. También su amor y su odio, todo fenecieron ya y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”. Eclesiastés 9:5,6. “La paga del pecado es la muerte, más la dádiva de Dios en Cristo Jesús, es vida eterna”. Romanos 6:23 En esta vida, gracias a la muerte de Cristo, a la humanidad se le concedió una nueva oportunidad; la mortalidad condicional.
Si la persona elige la desobediencia tendrá al final la muerte eterna, pero si elige el sacrificio de Cristo en favor nuestro, y obedecer a Dios, como Cristo obedeció, la persona tendrá vida eterna.
Jesús dijo: “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”. Juan 5:28,29 Aprovecha tu vida, para obedecer de manera perfecta a Dios, para cuando llegue el día de la resurrección, salgas a resurrección de vida, a vida eterna.
¡Dios te bendiga con sabiduría para salvación y vida eterna!
Amén.
Así es Raúl. Eres un instrumento de Dios. Que Dios te use y te bendiga siempre.
Amen 🙏🏽