La gobernadora de la provincia Duarte, Licda. Ana Xiomara Cortés y el senador Franklin Romero encabezaron un amplio recorrido por las zonas más afectadas por el huracán Fiona en la provincia Duarte.
La gobernadora explicó que se trasladaron a esos lugares, principalmente el Bajo Yuna para verificar los daños que dejó a su paso el fenómeno atmosférico.
Además visitaron los lugares más vulnerables que resultan afectados por la crecida del río Yuna con la intención de socorrerlos si era necesario.
Dijo que a nombre del gobierno Dominicana supliendo entregaron alimentos crudos, colchones, agua y otros enseres de primera necesidad.
El recorrido incluyó la supervisión de los puentes, ríos, arroyos y cañadas, para enviar los equipos y brigadas para retirar los escombros.
Acompañó a las gobernadora y el senador, la directora del Plan Social de la Presidencia Xiomara Hernández, así como un amplio equipo de trabajo que se encontraba laborando de manera simultánea para responder de manera efectiva y oportuna ante los efectos del huracán Fiona.