¡Hola mi querido lector!
Hoy, les comparto un artículo cargado de mucho sentimiento, pues quiero compartir un tema que siempre me ha llamado la atención, el cual les confieso me he propuesto aprender, conocer, entender y disfrutar a través de mi trayectoria de vida y de mi trabajo planificando bodas que sean inolvidables, y matrimonios que sean para toda la vida.
Resulta, que éste mes me motivé mucho con el tema del matrimonio, porque tuvimos el honor de compartir el Aniversario de Bodas #69 de mis abuelitos: Dr. Reynaldo Almánzar y Rosa Elba Carrón de Almánzar, éste pasado sábado 24 de Septiembre de 2022 (Día de Las Mercedes). Y es que siempre me ha dado curiosidad el cómo ellos han podido estar juntos todo ese tiempo; Mis abuelos han sido para mí un ejemplo a seguir tanto como persona, como pareja y como los arquitectos e ingenieros de toda una vida, pues construyeron un hogar y una familia en armonía, ellos se prometieron amarse y respetarse todos los días de sus vidas, apoyarse en las buenas y en las malas, cuidarse en la salud y en la enfermedad… vaya trabajo eh… Los he visto ayudarse uno a otro, ser un verdadero equipo.
El: sustento de la familia y la cabeza que enseña con el ejemplo el trato hacia los demás, el respeto a su pareja, a su hogar, a su carrera;
Ella: asumió el rol de cuidar que el hogar fuera el lugar perfecto donde él llegara a descansar, a sentirse amado y en tranquilidad, asumió respetarlo, aceptarlo y cuidar de él, del hogar, de la familia, de apoyarlo en todos su proyectos y de compartir los momentos buenos y los no tan buenos juntos, de sacar tiempo para compartir solos, con amigos y en familia.
Es un orgullo para mí tenerlos como abuelos, ser descendiente de ellos, conocer y aprender de sus vidas juntos, de cómo crecieron juntos como persona, como pareja, como padres y profesionales, como entes de sociedad; ver como aunque ha pasado mucho tiempo del día soñado, se miran aún con amor y con ternura, se preocupan uno por el otro. No recuerdo verlos gritarse nunca ni menos descuidarse de nada. Cada uno sabía su compromiso como pareja y como padres, ellos simplemente han caminado juntos con Dios como centro de sus vidas y en una misma dirección, como verdaderos compañeros de vida.
Me inspiré en ellos para este tema porque el Matrimonio, es algo tan lindo pero a la vez muy complejo, para muchos difícil de mantener, para mí es un camino lleno de rosas bellas con rico aroma, sin embargo, si no sabemos caminar entre ellas, nos rasgamos de alguna manera y a veces el rasgado es tan profundo que por desconocimiento no sabemos cómo curarlo, cómo hacer que esas rosas se mantengan hermosas y se reproduzcan y cómo caminar entre ellas sin hacernos daño.
Me preocupa que hoy día la tolerancia no existe, las situaciones económicas afectan la relación, así como el ritmo de vida acelerado, la presión de grupo entre amigos (quien tiene más ó anda mejor montado ó vive mejor), hoy día hay uno que trabaja y gana más que el otro, pero no se fijan que se pueden complementar (el que menos hace de esto, puede hacer más de aquello, etc.) no se ven como compañeros si no como una carrera donde se mide quien corre, quien trabaja y quien da más.. Y si son un equipo, son compañeros, y se aman ¿porqué no hablan y se distribuyen la carga?..
El matrimonio es importante socialmente puesto que, como institución, permite el surgimiento de una nueva generación y porque crea una red de apoyo y colaboración entre los contrayentes que favorecerá su supervivencia, no solo material, sino psicológica y espiritual, ante los desafíos de una época determinada. ¡Y mira que nuestro tiempo es profundamente complejo! Hablamos entonces, desde la perspectiva de la teoría clásica, de los fines básicos de la unión matrimonial: la procreación y la ayuda mutua. El adecuado balance entre ambas finalidades es una urgencia de nuestra época, y debemos, quienes tenemos interés por el matrimonio y la familia, encontrar nuevas vías creativas e innovadoras para profundizar en la aportación social de un matrimonio comprometido entre sus cónyuges y frente a sus hijos.
Como planificadora de Bodas, me disfruto con mis clientes todo el proceso, cada boda tiene un toque diferente, una chispa, un encanto, tratamos de que se parezca a los novios y que ellos lo pasen al máximo, a la vez oro por ellos para que Dios, les brinde su bendición y la sabiduría de mantenerse unidos en el tiempo, que formen un hogar y una verdadera y linda familia.
Me encantaría que la gente busque ayuda a tiempo, se instruyan para que puedan permanecer en armonía y formar un hogar sano; existen algunos retiros para parejas: Matrimonio Feliz, Encuentro Matrimonial, Matrimonio a prueba de fuego que son de gran ayuda.
Y bueno, no los canso más, pasamos a felicitar a nuestros festejados del mes de Septiembre:
Iniciamos felicitando a mis queridos abuelitos en sus 69 Aniversario de Bodas, a quienes le deseamos muchos años más de unión con mucho amor, salud y bendiciones!; seguido continuamos con nuestros festejados: mi querido hermano Luis A. Almánzar Bournigal, la Dra. Fidelina Pichardo, Nuestra querida Cesarina García, Francis Fernández Lugo, Siquio Manuel Salazar Ng, mi muy querida Evelin Antonio, Ana Ysa Acosta, Gini Rosario, Juan Carlos Barroso, Melba Gutiérrez, nuestra muy querida Dra. Nelcy Agramonte, Fiammy Taveras, Charly Valerio, Amarilis Monegro, Yamel Sánchez De Souffront y Melida De Pantaleón.
¡Muchas felicidades y Bendiciones para todos!
¡Hasta la próxima!