Como un contraste a la celebración del Campeonato obtenido por el club San Martín en el Campeonato de Baloncesto Superior con Refuerzos, ayer esa parte de la ciudad fue estremecida con protestas en las calles, reclamando con ellas la identificación del asesino del joven Anthony García (Glotín).
Las protestas, que incluyeron quema de neumáticos en el sistema vial y que se extendieron hasta en horas de la noche, por el momento no fueron reivindicadas por ninguna de las entidades vivas del ensanche.
En medio de tan agitada situación, el Director Regional Nordeste de la Policía, general Dionisio Natera Melenciano, aseguró que están muy avanzadas las investigaciones sobre el asesinato de García.
Resulta extraño que el asesinato de Anthony García, ocurrido en horas de la madrugada del domingo 28 de septiembre en el sector El Capacito y donde numerosas personas fueron testigos, a la fecha no se haya originado la identificación y detención del responsable.
Al parecer este crimen quedará impune, tal y como ha ocurrido con otros del pasado reciente, quedando al desnudo que existen oficiales de la Dirección Nordeste de la Policía, que manejan las investigaciones de acuerdo a cómo se mueven los aportes económicos proveniente de los familiares de las víctimas.
Esperamos que este no sea el caso, y que el general Dionisio Natera Melenciano en los dìas por venir, termine identificando al asesino del joven Anthony García.