El Club San Martín se coronó campeón del XX Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos dedicado al empresario Rafael Menicucci y al fenecido deportista Domingo Reynoso tras vencer al club San Vicente de Paúl con marcador de 94 x 81 y de paso se alzó con la gran copa Cerveza Presidente.
El San Martín se apoyó en el efectivo trabajo del refuerzo Marlon Martínez que estuvo imparable a la ofensiva anotando canastos desde diferentes ángulos de la cancha.
El primer parcial fue dominado 54 x 50 por el San Martín ventaja que no perdieron en todo el trayecto del emocionante partido que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo local.
Los más sobresaliente por los ganadores fueron Marlon Martínez con 24 puntos, Juan de Dios Madera con 18, José Luis Minaya 17, Carlos Paniagua 16 y Anderson Hernández 15.
Por los derrotados se destacaron Franklin Matos con 20 puntos, William Gómez con 16, Jovanny Rojas 14 y Andrés Recio 10 puntos.
Luego de concluido el emocionante juego que deleitó a los cientos de asistentes el presidente del comité organizador de la exitosa justa deportiva empresario Félix Taveras acompañado del licenciado Juan González de la Cervecería Nacional Dominicana entregaron la gran copa cerveza Presidente que se disputó en la tradicional justa deportiva.
Como jugador más valioso fue escogido el refuerzo Marlon Martínez quien fue reconocido por directivos de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte que encabeza el ingeniero Tabaré Peña Reyes.
La serie final pactada al mejor de siete encuentros fue dominada 4-3 por el San Martín de Porres en una de las finales más disputadas de las 20 versiones realizadas.
El dirigente del club San Martín de Porres Melvin López, destacó la gran integración de los jugadores especialmente de los refuerzos Marlon Martínez y Carlos Paniagua.
“Fue un trabajo en conjunto con una excelente integración tanto de la directiva como de los jugadores estelares y del banco del equipo”, afirmó.
Valoró el trabajo desplegado por el club San Vicente que fue un digno rival a pesar de caer en la serie que fue muy reñida.
“El San Vicente tiene un gran material humano con jugadores jóvenes con muchas cualidades, tienen un futuro muy promisorio”, afirmó López.
Dedicó la corona de campeón al fenecido dirigente Domingo Reynoso (Tecla).
«Esta corona va dedicada para Domingo Reynoso ya que fue un gran entregado de las categorías menores del club y aunque no está hoy con nosotros sé que está muy feliz donde quiera que esté», significó.
La justa contó con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Verizon, Supermercado Gran Porvenir, JM Celular, Agente de Cambio Leonor, Banca PH Hilario, Refrescos Nacionales, Casino San Francisco, Agente de Cambio el Sol, Carolina High Class Aparta Hotel, Perla First Class, Presidencia de la República, SEDEFIR entre otros.
La dirección técnica la encabezó el profesor Víctor Sierra, el periodista Tony Reyes, encargado de prensa, mientras que la destacada periodista Odilis Hidalgo fue la encargada de relaciones públicas.
La actividad contó con el aval de la Federación Dominican de Baloncesto y fue organizada por un comité organizador encabezado por el empresario Felix Taveras y completado por Siquio Ng de la Rosa, Luis Esmurdoc, Fabio Rojas, Wilson Jiménez, Enmanuel Trinidad. Junior Matrille, Julián Javier, entre otros.