El Comité de Desarrollo de sección Yaguuiza condenó el corte indiscriminado de árboles centenarios (saman) que, según denunció, se produjo continuo al play de la comunidad.
La entidad, que preside José Ramón Díaz Conce, expresó su preocupación, debido a que esos daños están siendo cometidos por el señor Rafael Rosario, quien alega tener permiso de la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente para el corte de arboles maderables con fines comerciales.
Dijo que los árboles son seres que garantizan la existencia de los humanos, «son fuentes inagotables de producción de oxígeno, purificadores de aire contaminado, y productores de alimentos».
Hizo un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y a la gobernadora Xiomara Cortes a los fines de que intervengan en procura de evitar el corte de árboles próximo al play y al rio Noná.
El Comité que aglutina a comunitarios de La Yagüiza y comunidades vecinas, dice que el señor Rosario ha cometido un «crimen ecológico», ya que se trata de árboles de sombra a los fanáticos que asisten play a presencial los juegos de béisbol y a los residentes en la carretera adyacente.