Octubre es un mes intenso, lleno de memorias entrañables, esas vivencias ricas nos deleitan en el tiempo. Nos reconfortan en nuestro diario vivir. Un quehacer pletórico de ilusiones por vivir.!
Hola otoño. Hola amor!
Saludamos al Equipo para la Creación y Fortalecimiento de Bibliotecas (ECREFOBI), que desafía éste Macorís rebelde, laborioso, valiente; que organizan actividades recurrentes para despertar, renovar o reinventarnos.
Gracias por pensar en nuestros niños, en la juventud y en nosotros, adultos con aires nuevos, renovados en cada amanecer.
Es José Manuel Acosta, un líder, guerrero incansable, que ha logrado más de una vez, escapar de la muerte, para dar, hacer y reflejar que los libros han ganado más guerras que las armas. Amé esa carrera de los libros, asumí esa hermosa misión de seleccionar la obra/libro que debía ir al anaquel, catalogar libros (expedir su acta de nacimiento, con todos sus datos desde su concepción, Título, Sub-títulos, año, Editora, páginas, notas sobre Premiación.
Me cautivó hasta acorralar mi pasión por las leyes, el derecho y la justicia. La equidad, la democracia, la igualdad, mis baluartes.
José Manuel Acosta mis respetos y admiración. Estuve espiritualmente, estaba asesorando los seres sin voz, los hijos del sol, aquellas personas vulnerables, a las que ni que la fortuna, ni la intelectualidad les ha tocado. Exitos.
Que Macorís, junto a la Feria del Libro de la Historia Dominicana, que bien inaugurará Su Excelencia, Lic. Luis Rodolfo Abinader, Milagros Germán, entre otros, Sinceras Felicitaciones a la escritora Emelda Ramos quien participara dentro de los 12 autores que han realizado aportes en el tema central, historia local de pueblos y comunidades de la Novena edición de la Feria del Libro de Historia Dominicana.