Señor Trujillo la mala enseñanza de la historia dominicana no me permitió conocer que sus 31 años en el poder fue un enemigo diplomático de los diferentes presidentes de Estados Unidos. Al decir de don Bernardo Vega desde el golpe de Estado de 1930.
Que el ministro norteamericano se opuso al mismo y el Departamento de Estado y él mismo Franklin Delano Roosevelt su gobierno en el 1933 fue muy hostil hacia Trujillo sobre todo por la presencia en su cancillería de un familiar cercano, Sumer Wells, quien permaneció allí hasta 1943. Señor Trujillo, usted como el Covid- 19 afectó muchas neuronas de los dominicanos.
Coño, también de las dominicanas. Porque con esta jodida lucha de género las cosas son masculinas y femeninas, aunque a última instancia es lo mismo, yo ni ella entendemos por qué la guitarra española la hacen en Japón y por qué Pablo Milanés creó la Nueva Trova cubana y murió en España.
Y por qué la compañía norteamericana? Central Romana Corporation le impidieron o le pusieron vida al Azúcar Dominicana por la Oficina de Hacienda y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. En verdad que no lo entiendo, ni tampoco entiendo por qué Peña Gómez era racista por él mismo no quería ser negro.
Por qué Tony Curtis era el hombre más buenmozo del mundo y era gay. Tampoco pude entender que los sacerdotes no se casan, pero tienen hijos, pero mucho menos entiendo que la ONU critica el embargo a Cuba por Estados Unidos por más de 60 años y nadie le pone sanciones a los gringos. Por el embargo a Cuba.
Señor Trujillo. Sigue contando don Bernardo Vega que entre 1945 a 1946, el Departamento de Estado siguió siendo hostil hasta le negó la venta de armas, lo que obligó a Trujillo adquirirlas en Brasil, al llegar al poder en Estados Unidos.
Los republicanos mejoró un poco, pero por poco tiempo, ya que su presidente Dowiht Eigen Howaber.
Llegó a decir que quería ver hacer robos tanto a Castro como a Trujillo.
Señor dictador Trujillo, nunca pensé que su dictadura fue más antiimperialista que toda la izquierda dominicana unida de ayer, hoy y por mucho tiempo.
Pero mucho menos pensé que sus ideas y acciones sobre Haití desde 1930 hasta 1961 fueran más contundentes y patrióticas que ahora 2022, incluyendo a Luis Abinader, la oposición y algunos que todavía quedan con un poco de olor de izquierda.
Sin lectura marxista, por ejemplo, dice don Bernardo Vega que en el 1939, por primera vez salió Trujillo de la Isla, pues quería estar con su amante favorita, quien residía en Estados Unidos. No consiguió una invitación oficial del gobierno norteamericano.
A diferencia de Batista, de Cuba, Somoza, de Nicaragua y con. Lescot de Haití, quienes fueron fotografiados juntos con el presidente Roosevelt y desfilaron por las calles de la capital norteamericana.
Trujillo no logró nada de eso, pero en contraste los infantes de la Marina entre parientes ex-compañeros de la Marina de mil 916.924 le ofrecieron una cena y su jefe de la Marina norteamericana en su discurso dijo que Trujillo era el cuarto miembro de los padres de la patria dominicana. Era el cuarto inmortal de la República Dominicana.
Y por último, no entiendo que tenemos dos universidades, la UASD revolucionaria, pero no practica en las aulas la revolución y la otra la UCNE (Católica) dice ser católica, pero no practica la vida de San Francisco de Asís y no dominan los Diez Mandamientos.
Atentamente,
Manolo Bonilla,
Antimperialista.











Discussion about this post