15 de Mayo 1951 – 01 de Julio 2012.
Juan fue el decimo quinto de los 26 procreados por nuestro padre Pablo Abreu fallecido en 1983, quienes nos hemos llevado de la manera más unida, compartiendo los momentos de tristeza y alegría que la vida nos ha regalado.
Juan creció hermoso y robusto, bajo el cuidado de una madre abnegada, trabajadora y buena la señora Paulina Gómez Morillo de Abreu fallecida en 1995, ayudada por un padre (Pablo Abreu) ejemplar y caballeroso, que trabajó para darnos a todos y cada uno de nosotros: el sustento, la educación y la salud.
Juan realizó sus estudios primarios e intermedios durante los años 1957-1969, en las Escuelas de la Malena y la Joya, tiempo este mediante el cual (1963) perdió su brazo derecho en un accidente de tránsito, del cual logró reponerse hasta el grado olvidarse de esa lesión.
En 1970 contrajo matrimonio con Isabel Batista Marte, excelente esposa con la que procreó a: Juan Carlos, Ana Cecilia, Rosario del Carmen y Franklin, quienes realizaron sus estudios primarios, intermedios, secundarios y universitarios en las escuelas: de los Bacilios, la Malena, en el Colegio hoy Liceo Gregorio Luperón y la UASD.
A partir de este año 1970, se dedica entre otras actividades a la agricultura y en 1980 se inicia en la actividad comercial en el almacén de su padre situado en el Cruce de los Bacilios, mas tarde construyó su propio local, desde donde sustentó, educó a su familia y realizó aportes económicos a la ejecución de obras comunitarias; hasta el día en que fue sacado violentamente de esta orbita territorial.
Este hecho lamentable cometido por desalmados contra una persona inocente, evidencia que la familia, la sociedad y el Estado estamos perdiendo la batalla en la lucha contra el crimen de la corrupción y el narcotráfico que no dan tregua a nuestro país.
Atentamente, LIC. SILVESTRE ABREU