A la edad de 92 años falleció cristianamente doña Ana Dilia, tronco de la conocida familia francomacorisana Vásquez Henríquez.
Era la madre del doctor Erasmo Vásquez Henríquez, ex secretario de Salud Pública y ex presidente de la antigua Asociación Médica Dominican (AMD).
El deceso de doña Ana Dilia se produjo en su hogar en la paz del Señor, la mañana del martes 22 de marzo en curso, a causa de complicaciones de su salud.
Sus restos fueron velados en la Funeraria Las Mercedes, por donde pasaron cientos de personas a expresar sus condolencias y se recibieron decenas de coronas enviadas por instituciones, amigos y relacionados de la familia Vásquez Henríquez.
En la funeraria le fue oficiada una misa y desde allí partió el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Getsemaní, donde fue sepultada. Su sepelio constituyó una triste manifestación de duelo.
Junto a su esposo don Amado Vásquez, fue de las fundadoras del sector Ribera del Jaya. Procreó 14 hijos: Camelia, Antonio, Amarilis, Miledys, Erasmo, Emilio, Reynaldo, José Amado (Tato), Arickson, Magaly, Miriam, Félix, Isabel y Eudes, quienes le dieron unos 41 nietos y más de 56 bisnietos y 2 tataranietos. Hijos, nietos, bisnietos, vecinos, amigos y relacionados definen a doña Dilia Henríquez viuda Vásquez como una persona que se preocupaba por los demás, de trato afable y generosa.
En consolación a sus deudos reseñamos el siguiente pensamiento de José Martí: «No es junto llorar a la persona que ha desaparecido con el honor intacto y las manos inmaculadas. El llanto debe ser de placer y no de duelo, porque hojas de rosas están llamadas a cubrir las heridas que en las manos y en los pies hizo la vida al muerto?
Doña Dilia residía en la calle Principal #4 de la Urbanización Almánzar.