Dice si las dejan al ayuntamiento en 35 años las repara.
El empresario y dirigente del comercial, Eufemio Vargas Lima, solicitó la intervención del Gobierno del presidente Danilo Medina, por el deterioro progresivo de las calles y avenidas de San Francisco de Macorís, “porque si se las dejan al Ayuntamiento, en 35 años las repara”.
Vargas Lima se expresó en esos términos al agotar un turno en el encuentro que sostuvieron organizaciones sociales, choferiles, entre otras, con el Ministro de Obras Públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, el martes 11 de marzo, en Telenord y transmitido por el canal 10.
El ingeniero Castillo, tras escuchar los reclamos de los representes de las organizaciones populares, específicamente sobre la desastrosa condiciones de las calles y avenidas de esta ciudad, informó que Obras Publicas dispone de de 40 camiones de asfalto para bachear todas las vías, cuyo trabajo estarían a cargo del Ayuntamiento Municipal.
Fue entonces cuando que el empresario Vargas Lima, agotó un turno y solicitó la intervención del gobierno, indicando que el ayuntamiento solo se limita a recoger la basura, mientras las principales calles y avenidas están llenas de hoyos.
El encuentro, el cual fue canalizado por la gobernadora Miledys Núñez Pantaleón, Ministro de Obras Públicas, informó que se reiniciarán los trabajos de construcción de la avenida de circunvalación, de las carreteras Las Pajas- Guineal, Atabalero, asfalto de las calles en la Urbanizaciones Los Maestros y Toribio Camilo.
Además las carretera de las Guáranas-Pimentel y Los Limones-La Enea, entrega de dos camiones de asfalto para las calles de Pimentel, entre otras.
Se aprobó la creación de una comisión que dará orden de prioridad a estas ejecutorias, la cual está integrada por La Gobernadora Miledys Núñez, Eugenio Vargas y Polibio Vargas, Raúl Monegro, Odilín Morel, Rafael Bedoya, el dirigente choferil Cristino Rodríguez Villa, entre otros.
En acto hablaron la gobernadora Núñez Pantaleón, Odilín Morel, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, quien presento el pliego de demandas, mientras que el turno central fué agotado por el Ministro de Obras Públicas, ingeniero Castillo.
Estuvieron presentes los hermanos Luís, Julio y Eugenio Vargas, ejecutivo de Telenord, quienes sirvieron como enlace para dicha jornada de trabajo.