FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE EL LEGADO DE UNA MADRE ES PREVERLO TODO Primer traslado e inhumación incluido 25 % de descuento Válido por el mes de mayo FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE EL LEGADO DE UNA MADRE ES PREVERLO TODO Primer traslado e inhumación incluido 25 % de descuento Válido por el mes de mayo FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE EL LEGADO DE UNA MADRE ES PREVERLO TODO Primer traslado e inhumación incluido 25 % de descuento Válido por el mes de mayo
domingo, mayo 18, 2025
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Wilfredy Cortorreal, armador histórico de los clubes Máximo Gómez y San Vicente, falleció dejando un legado imborrable en el baloncesto francomacorisano.

    El deporte francomacorisano de luto por fallecimiento de Wilfredy Cortorreal (Wilfry)

    BRANDON FRANCIS, METROS_ RANDY BAUTISTA, TITANES

    Metros consiguen primera victoria al superar a los Titanes

    Emmanuel Cabrera

    Cabrera y Rodríguez guían team Richard Hidalgo a clasificar en basket juvenil sector los Espinola

    Pete Rose

    Horacio Nolasco : El veto levantado a Rose y Jackson

    yamal RCDE Stadium

    El Barça gana al Espanyol y se proclama campeón de Liga

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Opiniones Macorís por Dentro

Macorís por Dentro – Día de la Mujer, Viaje a Playa Diamante, Grande y Laguna Dudú

. por .
14 marzo, 2014
en Macorís por Dentro
Lic. Elvania Peña Solis.

Lic. Elvania Peña Solis.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

»Las personas fuertes crean sus acontecimientos, los débiles sufren lo que les impone el destino». Alfred Victor de Vigny.

Lic. Elvania Peña Solis.Penetra marzo con fuerza, energía, propiedad, con  una  novedad… a  nivel Internacional se celebra el 8, día de la Mujer:  guerrera, empoderada, productiva, auténtica, delicada, noble, laboriosa, audaz, abnegada, sublime, amante… celebramos con el Ministerio de la Mujer, invita la Lic. Elvania Peña Solis una interesante conferencia  preparada  de manera clara,  brillante por la joven y hermosa Dra. Amarilis Castellanos, quien lució un radiante vestido rojo, sobre la Primera Mujer Médico Dominicana,  y las Mujeres que habían logrado los Nóbel Física y Medicina, de las peripecias que sufrieron las primeras mujeres, victimas de la dictadura de turno,  para dejarnos el trillo hecho.

Related posts

Macorís por dentro: Fe, homenajes, amor y justicia social

Macorís por dentro: Fe, homenajes, amor y justicia social

15 mayo, 2025
Macoris por dentro: Homenajes y despedidas en abril

Macoris por dentro: Homenajes y despedidas en abril

15 abril, 2025

Fue una noche agradable, donde las damas francomacorisanas, del quehacer cotidiano, nos unimos, no sólo a tomar una copa de vino y degustar un rico fruit punch, sino a reflexionar sobre esa magia encantadora de ser mujer. La actividad fue recreada en el estudio del canal 12 de Telenord, en el espacio DE VERDAD, con el Profesor Chino de moderador (el incansable compañero de tv de Odilín Morel),  quien leyera unas citas de Confucio.

Las páginas digital : Figureo56.com, SFmacorís.com y Telenord, nos realizaron fotos preciosas, que la historia no tendrá apuros en recuperarlas ¿? ¡!.

Participó un representante de la Ucne y la joven Maridalia Lora, en representación del Colegio de Periodistas.  Gracias, de veras que estuvimos a gusto con la actividad.

»El ruido de la lluvia,  me apartó de ti, me he quedado solo. No sé porqué,  me acordé de ti.  ¿Será  que  el  vino  excita  la  memoria?.   José Luis Perales.

Maestra Bienvenida Vargas.Nos invita la maestra Bienvenida Vargas al Programa que atrapa la noche del sábado a celebrar el  día de la Mujer.  Presurosa, sobreviviente a un disfrute pleno en las playas y laguna, me visto de morado oscuro y acudo a la cita. Nos cautiva un concierto de bellas canciones : Madrigal,  Lucía,  A ti Mujer…vinos, chocolates.

Doce damas llenas de historias, hazañas, anécdotas…destacadas  una en el arte: teatro, derecho, medicina, comercio;  con una vida intensa, con altas/bajas…pero, vivas no en el Jardín, como asegurara Doña Dedé…sino en este Macorís

!  Gracias Bienvenida por la preciosa invitación de acompañarte, en esa noche memorable para todas, a Manuel, su preocupación por llenar las copas…a Eufemio Vargas, por su acogida y calidez.

»Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado». George Orivell.

Artista de la plástica dominicana: Guillo Pérez
Artista de la plástica dominicana: Guillo Pérez
Sentimos  la pérdida del ser humano,  el vacío que deja el artista de la plástica dominicana : Guillo Pérez, nacido en San Victor, Moca, radicado con éxitos en Santo Domingo. Quien diera vida a bueyes, carretas, gallos…con multicolor,  rojo, vivaz, intenso, con la fuerza de los habitantes de este País.  Acude Guillo Pérez a su cita ineludible, no sin antes, dejar tatuada en nuestro interior, la belleza de sus paisajes, serás referente obligado de las grandes colectivas, individuales…donde se respire Arte…estarás ahí, observando con tu porte de caballero inglés, tu barba blanca, tu bastón.  Gracias por tu existencia !

Luz a tu alma !

»El celoso ama más, pero el que no lo es ama mejor».  Moliére.

PABLO MENA.Lamentamos la partida hacia la casa del Padre de nuestro vecino de más de tres décadas: señor PABLO MENA, quien laborara como funcionario en el Banco Agrícola, ya pensionado por su edad. Era don Pablo un ser muy privado, discreto, sin ruidos. No juzgaba, ni curioseaba, ni se entrometía en vidas ajenas, cualidades importantes en la vida del ser humano, que le granjeara amistad;  Dios Padre en las Sagradas Escrituras consagra premiar a la persona con vida en abundancia,  así cumplió con don Pablo,  quien  falleciera de 100 años.  Buen esposo, padre, amigo, abuelo. Una alma buena que acoge Jesús…y lo lleva al lado de su Padre Dios. Amén. 

»Mi universo es ella, nada más. José Luis Perales.

tours por las Playas : Diamante, Grande y Laguna Dudú.Compartimos con Mirna Gisell  López,  esposa de Víctor Cruz, de uno más de sus tours por las Playas : Diamante, Grande y Laguna Dudú. Con la participación del Personal del Jaya,  Prensa TV, familiares, amigos y relacionados, quienes  seleccionamos ese sábado de asueto, para interactuar con la naturaleza.

Los  jóvenes »pasajeros» se acomodaron a  los viejos, que íbamos con la idea de aspirar un poco de aire limpio,  de desconectarnos de la ciudad,  descansar del fatídico teléfono, para pensar, reflexionar, rememorar momentos de vida interior.  Valió  la  pena !

»¡Cuántas primaveras pasaron por mi lado!! Cuántos besos al aire, cuántas lluvias de mayo, cuántas  nieve en  mi  frente…y  sigo enamorado».

¡ Cuántas horas de soledad, antes de llegar a ti. ¿cuántas  horas  de  dicha? ¿ cuánto tiempo esperando?? José Luis Perales.

Relacionado

.

.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin resultados
Ver todos los resultados
Celebramos Un legado de confianza, Banco Santa Cruz, 25 años Celebramos Un legado de confianza, Banco Santa Cruz, 25 años Celebramos Un legado de confianza, Banco Santa Cruz, 25 años
PUBLICIDAD
lluvia

COE eleva niveles de alerta por vaguada

17 mayo, 2025
Wilfredy Cortorreal, armador histórico de los clubes Máximo Gómez y San Vicente, falleció dejando un legado imborrable en el baloncesto francomacorisano.

El deporte francomacorisano de luto por fallecimiento de Wilfredy Cortorreal (Wilfry)

17 mayo, 2025
Rolando Hernández

Bajo Escrutinio: El gobierno ante la ley

17 mayo, 2025
María Estela A. Rodríguez Pérez

Fallece la Sra. María Estela A. Rodríguez Pérez a la edad de 79 años

17 mayo, 2025
Lorenza García Reyes: otro caso de violencia de género sacude RD

Otra mujer más que pierde la vida a manos de su expareja

17 mayo, 2025
PUBLICIDAD
Banco Popular Dominicano.
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2021 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863