Uno de los equipos más emblemáticos del béisbol, los Boston Red Sox (Medias Rojas), siempre llaman la atención por la legión de seguidores que tienen y por su mordaz y legendaria rivalidad con los poderosos Yankees de Nueva York.
Lo del super poder de New York es relativo, tomando en cuenta que actualmente los bostonianos son los Campeones Mundiales y los más ganadores con tres títulos los últimos diez años, en tanto los Mulos obtuvieron su última corona en el 2009.
Boston ha tenido que lidiar con algunos inconvenientes como el retiro temporal del abridor Ryan Dempster, debido a molestias en la espalda.Aparte de eso Clay Buchholz y John Lester han lucido muy efectivos y saludables, que es lo más importante para un equipo en los entrenamientos cuando se trata de jugadores estelares y más si son lanzadores.
El veterano Jake Peavy, cuarto abridor del conjunto, inició los entrenamientos tarde por molestias en el hombro, ya tuvo su primera salida, anexando a su repertorio un split finger que parece que volverá a ponerse de moda con lo del japonés Masahiro Tanaka.
John Lackey, un tirador imbateable en los play off, ha tenido dos salidas ajustando su mecánica. Felix Doubront, Crish Capuano y Allan Webster batallan por el quinto puesto.
Webster y Doubront han hecho lo imposible por no ganarse el puesto cogiendo palos por un tubo.
Boston invitó a los entrenamientos al veterano criollo Francisco Cordero quien ha lanzado 6.0 entradas, 0 carreras, 1 transferencia, la oposición le batea.200 y solo .083 whip (bases por bolas y hits permitidos), además de 3 salvados en tres chances. Quién lo diría.
La ofensiva de los bostonianos esta prácticamente definida, con la integración del receptor A.J. Pierzynski, aunque polémico, mucho mejor catcher que Saltalamaccia, el prospecto número dos del béisbol, según MLB, Xanders Bogaerts, estará en las paradas cortas.
El único puesto a discutir es el de jardinero central, peleandose Michael Bradley (.189), con posibilidad aun según el dirigente Farrell y Grady Sizemore (.381), el hombre de cristal, con un talento envidiable, pero sin salud, buscando su primer juego oficial en las Mayores desde el 2011.
La suerte está echada y Los Medias Rojas tratarán de ser el primer equipo en repetir campeonatos desde 1998, 99 y 2000, hecho consumado por sus rivales los Yankees.
Fuente: El Papá del Béisbol