La opresión es sinónimo de esclavitud y el abuso. Es una relación desigual donde existen opresores y oprimidos.
Sabías que hay empresarios y emprendedores que contratan personas con el propósito de ponerlas a trabajar y no pagarles. ¿Te ha pasado en algún momento que tuviste que trabajar para alguien y después de completado el trabajo no te pagó? O conoces a alguien que le pasó? Ha habido empresas de extranjeros que se establecen en el país, aprovechan algunos incentivos que ofrece el gobierno, pagan salarios bajos y luego se declaran en quiebra para no dar las prestaciones a los colaboradores.
La Biblia dice: 14” No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades. 15 En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida; para que no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado”. Deuteronomio 24:14,15
En esta cita, Dios mandó a los amos y señores en la época de Moisés a no retener el pago a los jornaleros. Si no tenían para pagar, no debían contratar. También hoy, Dios manda a empresarios y emprendedores a evitar la esclavitud y crear justas condiciones laborales y salariales para sus colaboradores.
Con la inflación en los artículos de primera necesidad, la falta de reajuste salarial y el bajo poder adquisitivo de las clases desposeídas; después de cumplir con su trabajo, cuando se retiene innecesariamente el pago al trabajador, constituye un crimen delante de Dios. Si eres empresario o emprendedor evita esta mala práctica.
El Comité Nacional de Salarios está negociando un posible reajuste salarial. Pedimos a Dios, para que acuerden mejores condiciones salariales que sean de mutuo beneficio para las partes involucradas. Siguiendo el consejo de Dios, ¿Quieres tener colaboradores más motivados y productivos?
Recomendaciones:
En la medida de las posibilidades de tu empresa o negocio: 1-Ofrece a tus colaboradores los mejores beneficios marginales posibles. 2-Incluye un plan de incentivos integral que impacte a toda la organización por logros y buen desempeño. 3- Paga justa y puntualmente.
Los empresarios y emprendedores sabios establecen los mejores beneficios marginales y salariales a sus colaboradores. Conscientes de que reciben mayor bendición de Dios, contratan y retienen los mejores talentos, disfrutan de mayor productividad y mejor clima laboral. Seguir el consejo de Dios en este tema, brinda abundantes bendiciones a empresarios y emprendedores. Evite la opresión laboral. “Porque el obrero es digno de su salario”. 1 Timoteo 5:18
Si quieres tener colaboradores más motivados y productivos, te puedo ayudar en el proceso. Visita mi página: https://web.consulgroup.us/raul-serrano, sígueme en Instagram: @rserranoconsul. Si te gustó, comenta y comparte.