El marte 18 de marzo fue juramentada como directora del distrito educativo 07-05 del Ministerio de Educación, la licenciada Mariel Altagracia Santos Mora, una capacitada maestra y formadora juvenil que apuesta a la educación como el desarrollo de las sociedades.
Santos Mora sustituye en esa posición a la licenciada Mary Sosa quien se desempeñó en ese puesto por varios años.
La nueva directora se graduó de licenciada en Educación Básica con el grado de Magna Cum Laude en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), donde también realizó la Maestría en Alta Gerencia, con Post Grado en Gestión Administrativa.
La joven licenciada acumula un curriculum de capacitación de primer nivel como educadora, una hoja de servicio comunitario y experiencia laboral que vislumbra una gestión exitosa dentro de su nueva responsabilidad.
Actualmente cursa un máster con doble titulación en Alta Dirección Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, España y por el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales.
Y prevé realizar el Doctorado en Gobierno, Sociedad y Políticas Públicas que ofrece la prestigiosa universidad española.
Como experiencia de trabajo fue maestra de la Escuela Paulina Valenzuela de San Francisco de Macorís, pero inició su vida laboral como secretaria de la Parroquia Espíritu Santo antes de los 19 años de edad.
También se desempeño como secretaria docente del Instituto de Formación Integral (INFI), que dirige la maestra de generaciones licenciada Luz Selene Plata, además realizó un trabajo calificado en Profamilia, como encargada del Programa con Jóvenes y encargada regional de ejecución de programas.
Mariel también tiene una exitosa experiencia como directora en cargos públicos, ya que se desempeñó como la titular de la Regional de Pasaporte en esta ciudad del 2009 al 2012, de donde recibió el reconocimiento de la población por su excelente trabajo en esa posición.
Con tan solo 21 años de edad recibió el apoyo de su comunidad al elegirla como la presidenta de la Junta de Vecinos San Antonio de Padua.
En declaraciones a EL JAYA, dijo que trabajará de manera firme y sin descanso en busca de gestionar la solución a las necesidades del distrito educativo 07-05.
También adelantó que integrará a todos los sectores que intervienen en su distrito para garantizar la armonía y mejorar la calidad de la educación pública.