“Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan…
Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón”.
María Montessori.
Con alegría y satisfacción culminó sus estudios para graduarse de licenciada en mercadeo con honores Summa Cum Laude la joven Emely Reyes Santos en el marco de la octogésima tercera graduación ordinaria, que celebró la Universidad Católica Nordestana (UCNE), la mañana del sábado 18 de marzo.
Emely, joven inteligente, siempre sonriente, llena de bondad cumplió uno de sus más grandes objetivos, con su mirada ingenua y sonrisa brillante nunca imaginó que era un gran paso, que después de haber comenzado no podría dar marcha atrás.
Venciendo obstáculos pese a encontrarse con la sorpresiva pandemia del Coronavirus, se esforzó para lograr la meta que junto a sus compañeros de estudios, vivencias, travesuras, labores, trasnochos y satisfacciones lograron el objetivo final.
Emely de 21 años de edad, hija de quien suscribe Luz Esther Santos, aunque es la mediana de sus hermanas, la dermatóloga Cindy y Kamila, ha sido mimada por sus familiares y amigos, goza de un gran aprecio ya que se caracteriza por su vocación de servicio y humildad. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Santa Rosa de Lima donde se graduó también con honores.

Actualmente labora en el departamento de Recursos Humanos de Nestlé San Francisco.
En el transcurso de la carrera estos jóvenes atravesaron por la inesperada pandemia, vivieron momentos tristes, emociones fuertes y experiencias nuevas que los llevaron a ser buenos profesionales y mejores seres humanos.
Este logro es responsabilidad primero de Dios, luego de muchas personas que de una u otra manera aportaron su grano de arena para que Emely cumpliera su sueño. Además de familiares y amigos y a unos ángeles que Dios puso en el camino para que sin saberlo con sólo unos sabios consejos tuvieron gran influencia, entre ellos Adriano Cruz Marte.
La graduación ordinaria se llevó a cabo en el local del polideportivo, en el campus universitario, con la presencia de invitados especiales de distintas universidades amigas, así como autoridades civiles y militares de la provincia.
Las instalaciones del polideportivo del centro docente, en su campus de la comunidad de Los Arroyos, fueron el escenario de la emotiva graduación ya que también se celebró el 45 aniversario de la fundación de la UCNE.
En el acto, Monseñor Jain Méndez, secretario de la nunciatura apostólica, realizó la invocación a Dios y el doctor Martín Ortega Then, Vicerrector Académico, pronunció las palabras de bienvenida.
El discurso central de la octogésima tercera graduación ordinaria, fue pronunciado por la francomacorisana licenciada Sol Disla, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y que casualmente al igual que Emely es oriunda del sector Pueblo Nuevo.
La licenciada Disla, reveló el desequilibrio existente en la matriculación, la productividad, el crecimiento salarial en los niveles técnicos y universitarios, ya que el 45 por ciento de la matrícula se concentra en cinco carreras y estas a su vez, son las de menor crecimiento salarial.
Así mismo, la funcionaria de la ANJE, abogó por la especialización de los egresados de grado en las distintas carreras, exponiendo las ventajas de la misma.