La direccion ejecutiva del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) dispuso la cancelación del gerente Nordeste de ese organismo Miguel Liriano y en su lugar fue designado el señor Apolinar Beato, quien desempeñaba esas funciones en la ciudad de La Vega.
La cancelación de Liriano fue recomendada por la gobernacodora profesora Luz Selene Plata, luego que el ex-gerente dispusiera la repartición de alimentos en embases con la foto del ex-presidente Hipólito Mejía, generando esto un rechazo colectivo por parte las autoridades y el Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad.
La designación de Liriano, quien pertenece al Bloque Institucional provocó serios encontronazos con la cúpula del PLD, por su actitud prepotente y violentar los acuerdos sobre el 50 por ciento de los empleados para peledeístas, los cuales nunca cumplió.
La entrega de las raciones alimenticias en fundas con la foto del expresidente Mejía por parte de INESPRE, provocó un gran reperpero entre autoridades y la cúpula del partido de Gobierno.
La gobernadora Luz Selene Plata, de inmediato se desligó del reparto de las raciones alimenticias y denunció al mismo tiempo que las mismas no fueron entregadas completas, o sea que faltaban algunos productos.
La situación provocó que la representante del Poder Ejecutivo y la dirigencia peledeista solicitaran al presidente Leonel Fernández la destitución del gerente Nordeste de INESPRE, no solo por la falta de ética en el desempeño de sus funciones, sino porque mostró una actitud arrogante contra peledeístas que visitaban ese despacho en busca de solucionar algún problema.
El señor Miguel Liriano había dicho que el presidente Leonel Fernández fue quien dispuso que se entregaran las fundas navideñas con la foto de Hipólito Mejía.