LA GINA-Villa Tapia.- Un laborioso agricultor de esta comunidad que llevaba víveres al mercado de La Vega fue asesinado a balazos la madrugada del miércoles 26 de enero por una patrulla de bandidos haitianos que robaba en una ferretería.
Juan Javier Díaz de 45 años, padre de cuatro menores de edad, como de costumbre llevaba un cargamento de víveres en su camioneta Toyota Hilux, y justo al llegar frente a una ferretería situada en la comunidad Sabaneta de La Vega se le ponchó una goma. Cuando se desmontó para cambiar el neumático, salieron de la ferretería cuatro haitianos que robaban en el negocio.
En esta situación los vagabundos, creyendo que habían sido descubiertos por el dueño de la ferretería, se abalanzaron sobre el agricultor y le dispararon sin mediar palabras.
Juan Javier Díaz iba acompañado de su sobrino de 15 años Amaury Monegro Díaz, quien todavía no se había desmontado del vehículo, relató a reporteros de EL JAYA que los haitianos lo encañonaron y le amenazaron para que no dijera nada.
El adolescente, al ver a su tío tendido en el suelo desangrándose y observar que los salteadores se dieron a la fuga, se dirigió al cuartel de Sabaneta donde informó lo ocurrido.
Juan Javier Díaz era un hombre de trabajo, que no se metía con nadie, dijeron familiares y vecinos del lugar.
Procreó cuatro hijos: Efrady, Wilfredy, Freyla, y Frederic todos menores de edad, quienes residían junto a él y sus abuelos José Mercedes Javier y Paulina Díaz. en La Gina-Villa Tapia
El crimen ha consternado a los residentes de esta zona y alertaron a la población sobre la delincuencia y crímenes a que se están dedicando nacionales haitianos.
La Policía informó que ha detenido a varios haitianos para investigarlos con relación al hecho.