El ingeniero Miguel Liriano, aclaró que fue trasladado a La Vega, no cancelado como erroneamente publicó EL JAYA en su edición anterior.
Dijo que fue llevado a dirigir el Centro de Acopio de INESPRE en Gerencias de aquella ciudad, por disposición de la dirección administrativa de la institución.
Afirmó que todavía quedan 80 mil libras de alimentos por empacar que no llegaron a la población pobre por el malentendido que se produjo con las fundas con la foto del ex presidente Hipólito Mejía.
“Esto se debió a que el pasado gobierno compró 200 millones de pesos de ese tipo de empaque y por disposición del Presidente Leonel Fernández se procedió a llevar comidas a los pobres en esos envases, ya que el Mandatario entendía que lo importante era dar comida a los más necesitados”.
Liriano estimó que la situación de aparente confusión que lo sacó del cargo en esta ciudad se debió a que no pudo complacer una petición de la gobernadora Luz Selene Plata que pidió la donación de 100 raciones para una organización. “Le expliqué que las donaciones estaban prohibidas, pero de mi bolsillo le entregué un aporte económico”.
En todo el país se empacó productos alimenticios en esos envases, pero aquí el ingrediente político hizo creer de que yo era el responsable de distribuir comidas con la foto del ex presidente Mejía.
“Quiero que se sepa que la administración de Inespre fue la cuota que el BISD negoció con el PLD para las elecciones pasadas y por más que se diga y patalee nos corresponde esa cuota en la administración del Estado durante la presente gestión del Presidente Leonel Fernández Reyna”, afirmó Liriano.