La comunidad religiosa del municipio de Pimentel está indignada por la forma fácil en que fue puesto en libertad Eddy Guzmán de 33 años, quien el domingo 2 de enero intentó matar a Sor Claudia Bauget de nacionalidad francesa.
Sor Claudia Bayget de 65 años, recibió heridas en la cabeza que se la ocasionó Eddy Guzmán con una tijera, luego que intentara estrangularla con las manos.
El hecho ocurrió en la vivienda de la monja ubicada en la calle Colón esquina Laureano Germán, en Pimentel, cuando el agresor se presentó allí con el pretexto de buscar unas flores. Al notar que estaba sola, aprovechó para amordazarla con una toalla, le amarró las manos por encima de la cabeza y comenzó a apretarla por el cuello a la vez que golpeaba su cabeza contra la pared.
La religiosa se resistía, a lo que su agresor le decía “cállese que la voy a matar”, hiriéndola en la cabeza con una tijera. Al desmayarse, la arrastró hasta el cuarto de baño dejándola allí como muerta.
Se informó que Eddy Guzmán se llevó mil 570 pesos en efectivo, después de rebuscar los archivos y las habitaciones de la casa.
Al volver en sí, Sor Claudia salió y desde la puerta de la casa pidió auxilio. De inmediato los vecinos corrieron a socorrerla.
La Policía apresó a Eddy Guzmán al día siguiente en Villa Rivas, luego que éste intentara acabar con su vida ingiriendo cloro.
Sor Altagracia Ortiz, quien vive junto a Sor Claudia Bauget, pertenecen a la orden de las Hermanas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, dijo que ambas se sienten burladas y humilladas por la justicia y las personas que colaboraron para que Eddy Guzmán saliera en libertad, y ahora éste se pasea por las calles de Pimentel como si nada hubiera hecho.
Dijo que Sor Claudia ha tenido que ser evaluada por varios médicos, ya que su estado emocional está muy afectado.
Versiones de los lugareños señalan que Eddy Guzmán llegó a la edad de 10 años a la casa de las religiosas, y que ellas -las mojas- le pagaban por hacer mandados y trabajos de limpieza, entre otros, por lo que no se explican los motivos que lo llevaron a cometer el hecho.