El director Regional Nordeste de Agricultura, resaltó como altamente positivo el trabajo del gobierno en lo que se refiere al sector agropecuario, en el cual realiza una evaluación luego de las torrenciales lluvias caídas a finales de diciembre y comienzo de este año.
El licenciado Antonio Rosario informó que en los primeros meses del gobierno se programó la siembra de 70,149 tareas y se realizaron 46,090 tareas representando un 66%. Estimó que las lluvias recién caídas benefician notablemente el desarrollo vegetativo de los cultivos.
Dijo que las siembras más extensas corresponden a arroz con 52%, yautía con un 14%, yuca dulce 9% y el resto 25%.
El director de Agricultura en la región, expresó que el secretario de esa cartera ingeniero Amílcar Romero se ha entregado a favorecer de manera directa a los productores de la región Nordeste.
Expuso que importantes programas en beneficio de la producción agrícola de la región Nordeste se están poniendo en ejecución por la actual dirección regional nordeste de ese organismo, como forma de que los productores puedan llevar hasta los diversos mercados productos de excelente calidad y a bajos precios.
El licenciado Antonio Rosario afirmó que se están fortaleciendo los programas de frutales tanto en esta población como en las diferentes subzonas de la región conformada por las provincias María Trinidad Sánchez, Juan Sánchez Ramírez, Samaná y Duarte.
“Estamos trabajando en cada una de las comunidades a donde nos corresponde aumentar los diferentes renglones de producción, pues esa han sido las instrucciones del actual titular de Agricultura ingeniero Amílcar Romero, quien cumple con la disposición emanada del Presidente Leonel Fernández.
Dijo que se está trabajando a toda capacidad en lo que representa la distribución de material de siembra, ofreciéndole semillas a todos los productores que así lo solicitan.