El General Bienvenido Olivo, jefe de la Dirección Noreste de la Policía, acompañado del Coronel Solís y el Mayor Escolástico, llevaron un mensaje de exhortación a los alumnos de las escuelas públicas al comenzar Febrero, mes de la Patria.
Los oficiales comenzaron sus visitas en la escuela Paulina Valenzuela, situada en el sector Ribera del Jaya. Aquí el General Olivo habló sobre el compromiso que tienen los estudiantes de conocer y seguir el ideario de Juan Pablo Duarte, Padre de nuestra Nacionalidad. Dijo que en nombre del superior gobierno llevaba este mensaje para despertar en la juventud la vocación de compromiso por los mejores intereses del país.
Luego el Mayor Escolástico dio a conocer parte de los ideales del Patricio, mientras el Coronel Solís estimuló a los alumnos a superarse cada día ya que constituyen la esperanza de la Patria.
Los oficiales policiales hablaron en momentos que se izaba la bandera nacional presencia de estudiantes y profesores del plantel educativo el martes 1ro. de febrero.