La religiosa Adelaida Escolano Mira, de 65 años, falleció a consecuencia de golpes en diversas partes del cuerpo que recibió al volcarse el vehículo que conducía en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.
El accidente en que perdió la vida Sor Escolano Mira y dejó otras tres monjas heridas, ocurrió al rompérsele la punta de eje a la camioneta Toyota Hilux 4×4 color blanco que manejaba la occisa.
La monja de origen español, murió cuando recibía atenciones médicas en La Plaza de Salud de Santo Domingo.
Resultaron heridas sus compañeras Sor Juana Adames, Sor Juana Emilia Ureña Martínez y Sor Carmen Antonia Peña Pimentel. Esta última está en cuidados intensivos en la Plaza de la Salud de la capital.
El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana del jueves 10 de febrero, cuando las religiosas se dirigían por la referida pista hacia Santo Domingo, donde participarían de un encuentro con motivo del día del Enfermo que se celebra el 11 de febrero de cada año.
Desde hace seis meses, Sor Adelaida era encargada del Departamento de Ropería del hospital San Vicente de Paúl, mientras que Sor Carmen Antonia Peña Pimentel es encargada de Farmacia, en ese mismo centro de salud.
En tanto que Sor Juana Adames es encargada del Departamento de Enfermería y Sor Juana Emilia Ureña Martínez presta servicio en el área de Pediatría.
Sor Adelaida pertenecía a la congregación Hermanas de la Caridad, de Santo Domingo donde fue velada.
Luego del accidente, una amplia comisión de médicos dispuesta por el doctor Angel Ambrosio Rosario, director del hospital San Vicente de Paúl, viajó hacia la capital a la Plaza de la Salud, para dar seguimiento al estado de las monjas y mantener informada a la población francomacorisana de la evolución de su salud.