La comunidad francomacorisana reaccionó conmovida por la forma fría y cruel en que un pistolero disparó a dos jóvenes que se encontraban de visita en casa de sus novias.
Conforme a los datos que obtuvo EL JAYA las muchachas estaban con sus novios Ramón Polanco Almonte (Yayito) de 25 años y Ariel Guzmán Vargas en la galería de su casa, cuando un hombre se desmontó de un vehículo color negro, marca Subarú y sin mediar palabras disparó a la cabeza de Yayito, Ariel que estaba al lado intentó auxiliar al herido pero el pistolero también le tiró a la cabeza y volvió a dispararle dos veces a Yayito, se montó al carro que le esperaba y emprendió la huida. Las muchachas afortunadamente salieron ilesas presas del pánico y horror de ver a sus prometidos tirados en el piso, bañados en sangre.
La tragedia ocurrió en el sector Los Maestros, el sábado 6 de febrero alrededor de las 3:00 de la tarde. Versiones circulantes señalan que Yayito, quien residía en la calle Bonó 183, regresó de Nueva York en diciembre luego que alegadamente dio un tumbe a un grupo de narcotraficantes mexicanos que habrían jurado vengarse.
Sin embargo los padres de Yayito, dos personas muy trabajadoras de esta ciudad no han podido dar declaraciones al respecto porque han quedado sorprendidos con esta tragedia, lo que ha dado lugar a las especulaciones callejeras. Yayito era hijo del chofer Yayo Polanco y la comerciante Genara Almonte.
Habla la Familia Guzmán Vargas
Por su parte los esposos Bienvenido Guzmán y Angelita Vargas, padres de Ariel, quienes residen en la urbanización Andújar aclararon que su hijo no tenía ningún vínculo con Yayito ya que la única circunstancia que le acercó a este hecho fue que se encontraba de visita en casa de su novia, hermana de la prometida de Yayito.
“Como padres responsables hemos sabido esforzarnos para darle una auténtica y buena educación a nuestros hijos, manteniéndolos siempre alejados de las cosas negativas de esta sociedad, Ariel es un ejemplo de esto”, dijeron.
Expresaron que su vástago es un excelente estudiante de término de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Madre y Maestra de Santiago, con calificaciones excelentes, por lo que dan testimonios de la calidad humana, honesta y moral de Ariel.
El señor Bienvenido Guzmán es un destacado dirigente de las instituciones ganaderas de San Francisco de Macorís y un próspero hacendado quien junto a su esposa Angelita Vargas ha formado una familia ejemplar, estudiosa y trabajadora.
La Policía dijo que ha iniciado la pesquisa para lo cual ha detenido varias personas a las que interroga con relación al hecho.