En ocasión de celebrarse el 31 de enero el día Nacional de la Juventud, la Secretaría de la Juventud entregó reconocimiento a 11 jóvenes de esta ciudad por sus aportes y ejemplos a la comunidad.
Los reconocimientos fueron para el Dr. Aniceto Rodríguez, en Salud; José María De Jesús, Rosa Yaneri Bueno Cáceres y Willians Alejo, Servicio Comunitario; Solangel Teodolfina Pérez, Desarrollo Cultural; Rolfi Rafael Núñez Pérez, Annellisa Cruz García, Rosibert Acosta Barrera, Karol Lajan Longo y Lidia Altagracia Núñez, Mérito Estudiantil; Wylmer Manuel Eulises, Liderazgo Político.
Estos jóvenes recibieron sus pergaminos en una ceremonia que tuvo lugar la noche del sábado 22 de enero en el Gran Teatro del Cibao.
La entrega estuvo a cargo del Lic. Manuel Crespo, Secretario de la institución. Estuvo presente también el señor Antonio Ramón Diloné Rodríguez, Director Regional de la Juventud.
El premio nacional de la Juventud es el reconocimiento que la Secretaría de Estado de la Juventud otorga a los y las jóvenes del país que luchan por alcanzar sus metas basándose en esfuerzos, dedicación, cooperación y entrega del día a día sin importar su nivel académico, económico, ideología religiosa o política. Este año el premio nacional le fue otorgado al destacado atleta Félix Sánchez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. La ceremonia se efectuó en Santo Domingo el 31 de enero del presente año.
Breve historia del Premio Nacional de la Juventud
La primera entrega fue el 31 de enero del 1997 en la gestión del presidente Dr. Leonel Fernández Reyna, teniendo como sede el Auditorio del Banco Central donde se reconocieron a diez de los jóvenes más sobresalientes y talentosos de nuestro país.
La ceremonia se inició con una Celebración de la Juventud, depositando una ofrenda floral en el Altar de la Patria, ofreciendo una misa en la Catedral Primada de América con el Cardenal Nicolás López Rodríguez, una Feria Juvenil, presentación de conciertos musicales en la Plaza de la Cultura y un Gran Cierre: La entrega del Premio Nacional de la Juventud, organizado en ese entonces por la Dirección de Promoción de la Juventud y la Pastoral Juvenil.