Era nativo De Salcedo el sacerdote Rafael Isidro Marcial Silva a quien se le vinculo con el golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch el 25 de septiembre de 1963.
Silva nació el 18 de mayo de 1929 en el municipio De Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Por mucho tiempo participó y tuvo programas de radio de televisión dentro de su labor pastoral y religiosa.
A mediados de 1960, durante la dictadura de Trujillo fue acusado de simpatizar por las libertades públicas y la apertura democrática que reclamaba el país y la iglesia católica, por lo que tuvo que exiliarse en Canadá hasta la caída de la tiranía.
A su regreso fue nombrado capellán de la Fuerza Aérea Dominicana y fue cancelado por el presidente Juan Bosch durante su mandato presidencial, por lo que se le relacionó con el golpe cívico militar que derrocó a Bosch.
También se le acusó de pronunciar discursos en manifestaciones, lo cual posteriormente negó explicando que fue víctima de una grabación. Durante muchos años fue párroco de la iglesia Nuestra Señora Divina Providencia De Arroyo Hondo.
Falleció el 03 de octubre del 2017, a la edad de 88 años.