La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días (Mormones) tiene en agenda desarrollar dos programas de educación en la provincia Duarte que podrían hacerse extensivos a las provincias de Salcedo y Samaná.
Los programas consisten en ofrecer adiestramiento en oficios a los presos con la finalidad de que aprovechen el tiempo de modo útil para que cuando recobren la libertad puedan integrarse al quehacer productivo a través de un trabajo honrado.
Los Mormones tienen previsto también realizar un plan de motivación y orientación a los estudiantes de término del bachillerato en los liceos públicos.
La información la ofrecieron a EL JAYA los señores Elder y Herma Black, misioneros de relaciones públicas, en visita que hicieron a la redacción de EL JAYA la mañana del miércoles 9 de marzo en compañía de los señores Quintino Peña, Georgina González, Gertrudys Pichardo y Kelvin Núñez quien sirvió de traductor.
Estos programas están previstos comenzar a la mayor brevedad y con tal propósito los señores Black se reunieron ya con el doctor Amado José Rosa, Procurador General de la Corte, y el licenciado Juan de Dios Rosario, Procurador Fiscal de Duarte, a quienes les ofrecieron dotar de mobiliario y de los útiles necesarios el área de la cárcel pública que se usará en la enseñanza de los reclusos.
Por su parte, la licenciada Georgina González, directora de asuntos públicos de los Mormones en esta ciudad, informó que los días 15 y 16 de marzo en horas de la noche se impartirá gratis un curso de producción de quesos en la iglesia (estaca) carretera Las Cejas. Los interesados pueden llamar al teléfono 244-2680.