El sábado 5 de marzo, ya con previa invitación para asistir a la residencia de doña Patria Minaya, donde estuvimos un encuentro de amistad, que podemos decir fue algo familiar, fuimos convocadas un grupo de damas de esta sociedad, las cuales, después de nuestra labor de trabajo, nos dedicamos al servicio de esta comunidad en diferentes instituciones sin fines de lucro.
La invitación estuvo basada a la vez, en la oportuna aportación de RD$20,000.00 pesos, que nos hicieron para colaborar con nuestro Hospital Oncológico, el cual carece de recursos económicos para mejor desenvolvimiento ante la clase pobre que allí llega en busca de su salud, pues hasta la fecha, el Estado o gobierno bajo la dirección del presidente Leonel Fernández Reyna no nos ha asignado una subvención, como lo amerita toda institución para paliar un poco el dolor de los pacientes que padecen de Cáncer.
Por tal razón, a ese grupo de damas que hicieron este aporte se lo agradecemos infinitamente, pues es un gesto humanitario y esperamos que muchas otras personas, con sentido de generosidad imiten este ejemplo, que como producto de una actividad realizada, lograron reunir esa suma que recibimos con beneplácito.
Este aporte lo hicieron las señoras Patria Minaya, Rosa Elba de Almánzar, Bruna Imbert, Julieta de Pina, Chea Tejada, Julieta de Goldar, Teresita Pichardo, Fe Fajar, Nenita Delgado, entre otras.
Por el Patronato recibió el cheque la licenciada Esperanza Pichardo, presidenta; doctora Deyanira Gatón, directora; y los demás integrantes doctor Reynaldo Almánzar, Nancy de Báez, Milagros Castillo, Milagros Ortega, Adelina Negrín, tesorera; doctor Máximo Garabot, Anny Khusner, doctora Aura Martínez y quien escribe Cheíta De León E.
En esa agradable tarde, disfrutamos de un pasarrato. Las anfitrionas doña Patria Minaya y su cariñosa y entusiasta hermana doña Argentina Minaya, quien reside en Puerto Rico, nos dispensaron las mejores y finas atenciones.
Para sorpresa de todas, nos sorprendió la llegada de un joven valor nuestro de la canción: Joaquincito, quien con su trato amable y dulce nos deleitó con bellísimas canciones del recuerdo, la música del ayer, hermosísimas piezas musicales, que realmente nos hicieron revivir los años de nuestra juventud.
Para terminar, se nos brindó una suculenta cena-buffet, donde hubo variedad de carnes, pavo, pernif, ensalada multicolor, arroz marroquí y diferentes formas de cocidos, acompañados por la degustación de finísimos vinos procedentes del Valle de Nafsá y una infinidad de cosas, que doña Argentina nos preparó, como una verdadera chef. Tiene ella un excelente arte culinario.
Los miembros que conforman el Patronato del Hospital Oncológico, les agradecemos sobremanera y les damos las más sinceras gracias por tan noble gesto de humanidad, colaboración y preocupación por el sostenimiento de esta institución de salud.
Aprovechamos esta columna “Recorriendo la Ciudad” para solicitarles a nuestros amigos del Comercio de esta ciudad y la región, y a quienes así lo deseen o les sea posible, hacer algún aporte económico. El valor es opcional, los teléfonos del Hospital son: (809) 588-2128 / 244-2700 / 725-5738.
Damos las gracias anticipadas a todo aquel que está haciendo su aporte y para los que en lo adelante contribuyan con el suyo. ¡Dios le bendiga a todos!.
Pensamiento:No habrás de preguntarte: Cuál es tu deber, sino esforzarte en el camino que te trazan tus obligaciones.