Programas de preparación de tierra, distribución de materiales de siembra y reparación de caminos vecinales, acompañado de asistencia técnica a los productores agrícolas, están en ejecución por la Dirección Regional Nordeste de Agricultura.
Estos programas se desarrollan como forma de relanzar el campo, luego que se viera afectado por las lluvias de diciembre del año pasado, y de enero del presente año que provocaron inundaciones en las diversas comunidades de la región.
El licenciado Antonio Rosario Guzmán, director regional, comunicó que luego de la paralización de las lluvias se han iniciado programas de siembra de diferentes rubros agrícolas.
El director de Agricultura informó que en lo que representa la producción de arroz en las zonas de Villa Riva, Arenoso, Limón del Yuna y la provincia María Trinidad Sánchez, se han preparado miles de tareas para arroz, favoreciendo a cientos de cosecheros que se dedican a la producción del cereal.
Rosario Guzmán, dijo que con la ayuda de organismos internacionales se puso en marcha un programa de ayuda a los productores que fueron afectados por las inundaciones, indicando que se distribuyó un total de 4,200 quintales de semillas de arroz certificadas que fueron entregadas a cientos de pequeños y medianos productores arroceros de manera directa.