LAS GUARANAS. El Consejo Administrativo de la Factoría Unión y Paz de este municipio eligió y juramentó la nueva directiva que regirá los destinos de esta entidad de producción agrícola para el período 2005-2007.
Estas actividades se realizaron la tarde del miércoles 30 de marzo en su local ubicado en la calle Principal de esta comunidad donde asistió su membresía en pleno y se efectuó en un ambiente de entusiasmo y armonía.
Las palabras de bienvenida las pronunció Ramón Brito seguida de la invocación a Dios hecha por Inocencio Semo y los informes del presidente y tesorero saliente Luis María Almánzar y Rufino Burgos Villar.
La nueva directiva la integran los señores Rufino Burgos Villar, presidente; Ramón Emilio Brito Antonio, vicepresidente; Fermín Reynoso de la Cruz, secretario; Luis María Almánzar, tesorero. Víctor Antonio de la Cruz, Osvaldo del Orbe, Bernabé Pérez, José Ramón Antonio Campos, José Cruz, Altagracia del Carmen Jerez, Juan Domínguez, José de Jesús Vargas, Rafael Tejada y Orlando Colón de la Cruz, vocales.
La juramentación del nuevo consejo administrativo estuvo a cargo del licenciado Ramón Antonio García (Moncho) quien también fungió como notario público y los exhortó a trabajar unidos como siempre para que puedan ver al final de su gestión las metas que se han trazado.
El presidente saliente Luis María Almánzar agradeció a todos sus compañeros y directivos que le acompañaron durante estos dos años por el apoyo incondicional que le dieron sin el cual su gestión no hubiera podido concluir exitosamente.
“Quiero destacar algunos de los logros de mi gestión que hoy culmina: un crecimiento en la compra de arroz ascendente a 142, 357 sacos para un total de 114,606 fanegas y un valor pagado de RD$134,272,440.87”.
“Además invertimos RD$5,000,000 en equipos, mobiliario de oficina, construcción de una marquesina, una cocina, compra de un carro y un camión y la reparación de una nave de uno de los molinos, mantenimiento de buenas relaciones con el sector agropecuario y contamos con una disponibilidad en banco ascendente a RD$6.000,000 con lo cual nos sentimos más que satisfechos”.
Por su parte, el señor Rufino Burgos Villar, tesorero saliente y presidente entrante, hizo un esbozo de su administración y destacó que “seguiremos trabajando como siempre unidos, pues la nueva directiva es la misma, lo que ha habido es un cambio de cargos, por lo que estamos seguros que haremos un buen trabajo al frente de este consejo para que podamos ofrecer buenos frutos a la empresa”.
En el acto también hablaron el administrador Ing. Benedicto Paulino, Altagracia del Carmen Jerez y los presidentes de las asociaciones Agrodefensa y San Isidro Rafael Tejada y Orlando Colón.